Comencé a tomar Alprazolam 0.5mg - 1mg para una crisis de ansiedad la cual ya superé. Sin embargo desde
4
respuestas
Comencé a tomar Alprazolam 0.5mg - 1mg para una crisis de ansiedad la cual ya superé. Sin embargo desde que estoy tomandolo hace 6 meses he notado que no me da sueño y me cuesta dormir y permanecer dormido. ¿Es posible que el Alprazolam sea el que esté causando ese insomnio? Tengo 25 años.
Muy dudosamente. Los ansiolíticos son fármacos que como efecto adverso provocan somnolencia. Sería muy conveniente determinar la necesidad del uso de este medicamento a largo plazo como los seis meses que usted menciona, así como investigar sobre sus síntomas de sueño y llevar un tratamiento adecuado para esta afección.
La crisis de ansiedad que usted ya superó con el medicamento es posible que solo haya atendido la parte física o sintomática. Hace falta atender la causa real de la ansiedad, mientras no lo atienda en un tratamiento psicológico o psicoanalítico, la ansiedad persistirá, desencadenando con ello otros malestares, como en su caso el insomnio. En ambos casos, ansiedad e insomnio deben atenderse a profundidad para aliviar desde la raíz el padecimiento.
Solamente hablar de un medicamento para tratar un trastorno de ansiedad, es incompleto, ya que necesita ser parte de un proceso psicoterapeutico formal. Esto permite al terapeuta tratante determinar cuando y como suspender el medicamento. Generalmente yo no indico el alprazolam por las noches. Si roma todavia el medicamento por la noche, es preferible que su medico le de otra medicina para poderle retirar el alprazolam, como por ejemplo la quetiapina o la mirtazapina.
Hola! El Alprazolam es un medicamento de la familia de las Benzodiacepinas, que uno de los efectos puede ser somnolencia, por lo que es poco probable que le cause lo contrario; además de que el insomnio puede ser casado por varios padecimientos, entre ellos ansiedad. Le sugiero que acuda a consulta con un médico psiquiatra para valorar la causa del insomnio que comenta, ya que los medicamentos como el Alprazolam, únicamente son tratamiento sintomático (quitan el síntoma) pero no curan la causa de la ansiedad o crisis o síntoma.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Quiero saber si Plantival que me enviaron puede subir la presión si soy diabético hipertenso?
- El Adepsque es para dormir doctor? Espero y me ayude
- Hola Buenas noches Quería saber si es seguro salir ala calle tomando un 1/4 de Alprazolam
- Buenas noches en la noche se dispara mi mente a pensar y eso hace que enea problemas de insomnio y no puedo dormir a veces toda la noche a veces ni el clonazepam me hace efecto estoy desesperada
- Hola sufrí de asma de niño, ronco mucho en las noches y fui diagnósticado con TAG me dieron alprazolam no se si debería tomarlo me da pánico solamente pensar que tengo que dormir y tomar esa pastilla
- Estoy tomando un cuarto de anapsique por las noches pero ya tengo algunas semanas sin dormir buen y además me da picazón y tengo ansiedad que hago ?
- ¿Que es mas recomendable para el insomnio, Clonazepam, Diazepam, Bromazepam, o Alprazolam?
- Buenas Noches, me recetaron Hiperikan para dormir, cual es la dosis normal recomendada?
- Tengo más de una semana sin poder dormir bien, doy vueltas en la cama y me despierto a cada rato... me duele la espalda, tengo migraña, siento que no puedo respirar bien... he tenido mucho estrés los últimos meses. A que especialista debo acudir debo hacer algo porque cada día me siento peor
- Tomo 2 mg de Ansilan y me duermo pero mi mente no descansa me levanto cansado y con un leve dolor de cabeza que desaparece como a la hora de estar despierto. Soy hipertenso y tengo mi tratamiento que me funciona bien. Mi edadc68 años. Empresario con muchos problemas. País Vzla
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 150 preguntas sobre Insomnio crónico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.