Comencé a hacer ejercicios abdominales y noté que siento el esfuerzo diferente en cada lado de mi cuerpo,

8 respuestas
Comencé a hacer ejercicios abdominales y noté que siento el esfuerzo diferente en cada lado de mi cuerpo, como si ambos lados de mi abdomen estuviesen usando diferentes músculos para hacer los mismos movimientos. ¿Por qué ocurre? Incluso se marca la cintura más en un lado que en otro.
Hola, buenos días.
Siempre es recomendable hacer ejercicio bajo supervisión de un profesional. Acércate a un asesor deportivo y si hay dudas de salud, un ortopedista o médico del deporte sin duda te será de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas tardes, en la mayoría de los casos no se trata de una patología muscular, se trata de una mala técnica para hacer el ejercicio o incluso a un equipo deportivo inadecuado. Acércate a tu instructor para conocer la técnica correcta, saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola, en efecto, hay muchos factores involucrados. Como persona que ha hecho ejercicios para fortalecer abdominales, le puedo decir que se requiere poner mucha atención a la técnica, y de preferencia, ser supervisado (en caso de que no tenga mucha experiencia haciendo ejercicios de fortalecimiento). También la percepción entra en juego, y a veces lo que podamos ver en el espejo lo interpretamos diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Lle sugiero acudir con un especialista para una revisión en físico de su preocupación, ya que pueden existir varias circunstancias desde normales hasta patológicas que detonen esa situación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Se requiere saber en específico que tipo de ejercicios se está realizando y si la técnica es la correcta, hay muchos ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y la mayoría realiza ejercicios inadecuados en los que involucran músculos que no tienen que ver con el objetivo, las clásicas abdominales acostado en el suelo y las manos entrelazadas atrás del cuello para flexionar todo el tronco, son sumamente ineficientes, ademas al involucrar otros músculos, el lado dominante del cuerpo realiza más esfuerzo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Antes de realizar ejercicio es importante una valoración musculoesqueletica para determinar qué ejercicios se deben realizar cuidando su cuerpo, tener higiene posturas ayudará a mejorar el trabajo realizado.
Excelente día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal.
Puede ser que estés trabajando otro grupo muscular ¿pero si debe ser muy específico el ejercicio para tu problema? Con la duda acude con tu fisioterapeuta u ortopedista que te recomendó esos ejercicios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La sugerencia es que tenga supervisión al momento de realizar el ejercicio, porque tal vez el ejercicio no se está realizando de forma adecuada.
Saludos cordiales.