Combivent

2 respuestas
Buenas tardes, en noviembre de 2018 me diagnosticaron asma bronquial, fui a un neumologo particular y me dió el siguiente tratamiento : Meticorten,1 y media tableta por 7 días, lnnovair nextheler 2 inhalaciones cada 12 horas por 3 meses, comvibent respimat 1 inhalación cada 8 horas, no especificó por cuanto tiempo, y Montaclar tabletas 1 diaria por 6 semanas, durante éste tratamiento me sentí de maravilla, por desgracia el costo de las consultas mas el medicamento me impidieron continuar el seguimiento con el neumologo, me quedé sin saber que hacer después de terminar este tratamiento, posteriormente busqué ayuda en el INER en Marzo de 2019,porque no tengo recursos, estoy sin empleo y vivo solo, pero en el INER me diagnosticaron BRONQUIECTASIAS y rinitis alérgica, me recetaron :Budesonida inhalado cada12 horas por 3 meses, Montelukast 1 diaria por 10 meses, Cetrizina cada 12 horas por 3 meses, Comvibent Respirar cada 8 horas por 2 meses, este inhalador me provoca irritación en la garganta y ya he tenido infección de garganta 2 veces, de este tratamiento, solo he tomado Montelukast mas de un mes y la cetirizina igual, lo demás no pude comprar por falta de dinero, actualmente tengo otra vez problemas para respirar y he estado usando el comvibent respimat 1 inhalación en la mañana y otra en la noche, pero siento que no me hace efecto, que me recomiendan? Por su atención gracias
buen dia, con el diagnostico de asma y bronquiectasias el tratamiento que debe de continuar es con un broncodilatador y un esteroide inhalado, como lo tenia al inicio, en ocasiones estas bronquiectasias presentan inflamacion por alguna causa (infecciosa, ambiental etc) y nuevamente presenta sintomas: tos, flema, silbido de pecho; y descontrola al asma; el tratamiento desafortunadamente es caro y habria que encontrar alguna forma de poder combinar medicamentos no de patente para que se tenga una combinacion a dosis adecuada. el budesonide debe de continuarlo porque es el pilar del tratamiento. si le recomiendo una nueva valoracion por su neumologo para encontrar de acuerdo a su estado actual del asma, una combinacion de tratamiento que sea posible continuar sin suspender

Hola, su caso es enfocado a obstrucción bronquial (asma-bronquiectasias). Si bien el tratamiento esta bien dirigido podría ser útil evaluar que las bronquiectasias sean por asma (16% de los asmáticos) o que se origen por alguna otra cosa.
Creo que lo más eficiente para usted sería dirigir el tratamiento y explicarle a detalle para que entiende el porque de los sintomas que podemos eliminar y el porque de alguno otros que no se podrán quitar dependiente de la extensión de las bronquiectasias.
Estamos para ayudarle.