Colostomía

5 respuestas
Hola, he sido operada de restitución intestinal tenía una colostomia, solo quiero sabes los síntomas posoperatorios y cuánto tiempo debe pasar para iniciar con una dieta blanda?
Buen día, en cirugías como la que comenta cada equipo suele tener su manejo especifico e individualizado para cada paciente, nosotros usualmente reiniciamos la dieta dentro de las primeras 24-48 horas si no hay complicaciones y se progresa rápidamente a tolerancia. Le sugiero no perder contacto con su cirujano y aclarar esta y cualquier duda de la cirugía con el ya que es quien mejor conoce su caso y los riesgos que podría tener.

Normalmente en nuestra experiencia a los 7 a 10 días el paciente está comiendo prácticamente normal, incluso antes dieta líquida.
Depende mucho de la razón por la cual se hizo de inicio la colostomías, sin embargo si después de la cirugia no hubo complicaciones y la causa principal por la cual se realizo la colostomías esta resuelta, se puede iniciar dieta blanda al 5 dia posterior de la operación. saludos
Cada caso se individualiza dependiendo de cual fue la causa de la primera cirugia, pero una restitución del transito intestinal generalmente puede iniciar dieta blanda dentro de las primeras 48-72 horas, y en ocasiones, dar algunos medicamentos para rehabilitar la parte del intestino que estuvo desfuncionalizado por la cirugia previa.
Le invitamos a una visita: Segunda opinión médica - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En un inicio se debe inicia líquidos y posteriormente blanda