Coledocolitiasis

4 respuestas
Me hicieron la CEPRE, hace 10 días, pero hoy arroje la prótesis, que riesgos hay? No tengo dolor, ni temperatura.
Hola buenas noches, ese procedimiento se puede realizar cuando hay una piedra en el conducto principal o una estrechez en estudio y dejan la prótesis para que pase la bilis cuando no pueden sacar la piedra. Habría que ver cual fue el diagnóstico final del procedimiento y el porque dejaron la prótesis. Si aun tiene una piedra puede tener complicaciones como colangitis (infección de la via biliar), pancreatitis (inflamación del pancreas), dolor e ictericia (color amarillo de la piel). Si usted tiene una piedra en la vía biliar y aun tiene la vesícula o la piedra no la pudieron sacar por CPRE podría ser candidata a una cirugía que se llama exploración de vía biliar laparoscópica con la que se extrae la piedra y se retira la vesícula en el mismo procedimiento, con menos complicaciones y mayor porcentaje de éxito que la CPRE.
Espero que esta información le sea útil y quedo a sus ordenes para aclarar cualquier duda.

Saludos! En caso de migración de la prótesis, deberá acudir a valoración con su cirujano o endoscopista, para valorar si es necesario recolocar una nueva o no, así como dar seguimiento ante una posible oclusión de la vía biliar.
Para poder contestar adecuadamente esta duda sería importante saber el motivo de la cpre y la endoprotesis, le recomiendo acuerdo con su cirujano o endoscopista que conocen adecuadamente su caso para que decidan si es necesario colocar la endoprotesis nuevamente o no lo amerita
Tema delicado, no es habitual, puede no suceder nada pero creo necesaria revisión cuidadosa por su médico. Ante cualquier duda valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.