Colecistolitiasis, probable higado graso grado1 probable litiasis en trayecto ureteral derecho, utero

7 respuestas
Colecistolitiasis, probable higado graso grado1 probable litiasis en trayecto ureteral derecho, utero en avf/hipertrofia uterina/miomatosis de pequeños elementos, resulto en un eco de abdomen total quiero que me orienten esto requerira de operacion, o con algun otro metodo se puede solucionar?
Te recomiendo ampliamente que acudas a una valoración médica integral con la especialidad de Cirugía General para poderte orientar en tu caso y proporcionarte las opciones de tratamiento.

Seria importante saber la razon por la que se realizó el estudio, din muchos hallazgos importantes, la colecistolitiasis se resuelve con cirugia, tanto los litos o piedras en cia urinaria, los miomas y el higado graso son patologias que pueden tratarse de de forma no quirurgica en algunos casos, acuda con un medico especialista que pueda orientarle en todas y que se apoye en un equipo con experiencia en el manejo de todas ellas.
La colecistolitiasis (piedras en la vesícula) y la litiasis en el uretero (piedra en conducto que va del riñón a la vejiga) sin ambas de resolución quirúrgica. Concuerdo en que debe ser valorada por un cirujano para orientarle sobre los hallazgos de su ultrasonido.
Ningún estudio de gabinete puede reemplazar la enorme cantidad de datos que el medico obtiene a traves de un amplio interrogatorio y una exploración física minuciosa. Si bien el ultrasonido es un gran apoyo diagnostico siempre debe ir acompañado de una revisión por tu medico especialista. En este caso tu Cirujano puede orientarte sobre una conducta a seguir. Si bien es cierto que la gran mayoría de los casos de colecistolitiasis o litiasis ureteral requieren de intervenciones quirúrgicas o tratamientos endoscopicos es indispensable priorizar en base al motivo por el que ha sido realizado el estudio. Los hallazgos de hígado graso y miomatosis uterina de pequeños elementos por lo regular son manejadas con tratamiento medico y medidas dietéticas. Dado que se trata de un estudio con múltiples resultados es mas que importante acudas a una valoración integral por tu especialista.
Yo te preguntaría acerca del motivo que te llevo a realizarte este ultrasonido. A lo largo de nuestra vida, es inevitable desarrollar alguna consecuencia en nuestro cuerpo, ya sea por enfermedad, hábitos o simplemente la exposición de nuestro cuerpo al paso del tiempo y ocupaciones. Así que si nos practicamos algún estudio de gabinete, es posible tener hallazgos no relacionados con tu problema, y sin orientación llenarte de más dudas. Por eso, antes de cualquier estudio, es necesaria la valoración por tu médico. Hay varias cosas que discutir acerca de tu ultrasonido, por eso, para no llenarte de mas dudas, te sugiero acudas con tu medico a definir que es necesario tratar primero.
mi recomendación es acudir a una cita de revisión si bien existen algunos detalles en el sonograma mi inquietud es el motivo por el cual se realizo este sonograma, ya sea de rutina o por alguna problema en especifico para así poder priorizar tu atención
Definitivamente si no se lo han mencionado usted está en riesgo ya que al tener obstrucción en la vía biliar puede tener una infección que ponga en riesgo su vida mas allá de las piedras en vesícula, en mi opinión debe atenderse con Gastrocirujano de confianza y experiencia inmediatamente, no pierda tiempo y atiéndase en forma adecuada.