¿Cóimo empezar a tratar un adulto con adicción al medicamento tramadol por más de 10 anos?

6 respuestas
¿Cóimo empezar a tratar un adulto con adicción al medicamento tramadol por más de 10 anos?
Buen día. El manejo para la dependencia al tramadol (opiáceo) dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de consumo, las implicaciones que le ha generado en su vida y su salud, así como el tiempo que lleva consumiendo, a partir de una evaluación por el psiquiatra se determinará si se puede llevar en un internamiento en una unidad especializada en adicciones o ambulatoriamente en este tipo de clínicas, importante señalar que este tipo de sustancias suelen provocar abstinencias muy intensas por los síntomas psicológicos que generan por lo que siempre deberá estar supervisada por un especialista, posteriormente para continuar con la rehabilitación a largo plazo es mediante intervención con medicamentos, terapia motivacional y terapia familiar. Mi recomendación es no suspender el medicamento hasta no tener una supervisión y acompañamiento adecuado por un especialista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde.
Se requiere un tratamiento integral. La psicoterapia que le ayudará a liderar con la ansiedad, emociones, ideas y recaídas que vaya teniendo durante el proceso. Acompañar el tratamiento con el psiquiatra, que llevará un control sobre los medicamentos. En ocasiones también sesiones de grupo ayudan a los pacientes con adicciones para escuchar a través de otros vivencias similares y encontrar estrategias que le funcionaron a otras personas y que podría aplicar.
También es recomendable que los familiares cercanos tomen psicoterapia, pues afrontar este tipo de situaciones no es sencillo.
Saludos y espero haberle podido orientar.
Si el paciente que consume el medicamento no lo necesita, y está en la disposición de dejar su adicción, el tratamiento debe ser integral, familia, médico y psicólogo clínico.
Hola! Para tratar cualquier adicción es importante hacerlo de forma integral, es decir, además de que el adicto acuda con un especialista, es conveniente que la familia también acuda, tanto para instruirse en cómo participar del tratamiento, como para recibir apoyo psicológico y emocional, pues es una problemática que genera mucho estrés y ansiedad, por lo general. Considero que el primer paso a tomar es informarse acerca de los tratamientos que están a su disposición ya sea de la índole pública o privada, para después poder tomar una decisión informada sobre la mejor manera de tratar este problema. Quedo a su disposición.
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es conveniente acudir con un Psiquiatra para decidir qué hacer con el medicamento, al igual que tomar una Psicoterapis enfocada en adicciones.
Hola.
Para el tratamiento de farmacodependencia es importante llevar un tratamiento integral con especialistas en adicciones, psiquiatra y psicólogo.
Del lado de la psicología, las adicciones siempre tienen un factor de carencias emocionales, por tanto deben ser evaluadas todas las situaciones que han llevado al paciente a crear una dependencia al tramadol.
Las clínicas de adiciones cuentan con el personal necesario para tratar este problema.