Clases de ingles... tengo 1 niño de 9 y una niña de 11 años, hace 3 años yo (mamá) no trabajaba y an

8 respuestas
Clases de ingles... tengo 1 niño de 9 y una niña de 11 años, hace 3 años yo (mamá) no trabajaba y andabamos del tingo al tango, ibamos al parque en medida que podia los metia a alguna actividad fisica, les limitaba el tiempo en pantalla, me ayudaban gustosos a cocinar y en general funciones de la casa, ahora que trabajo se quedan en casa de mi suegra, quien tiene privilegios como internet, hace 2 años los meti a natacion 3 veces por semana y terminaban agotados el año pasado me pidieron que los dejara descansar incluso de los cursos de verano, porque querian descansar de levantarse temprano etc, yo accedi viendolo como eso, un receso pero el año pasado literal se la pasaron tirados todas las tardes en el televisor, y hasta que llegabamos del trabajo saliamos un poco a jugar pero no disfrutaban tanto porque teniamos que meternos a hacer tareas escolares, cenar, bañarse, el niño empezo a tener problemas de sueño, se despertaba y se volvia a dormir mi esposo y yo pensamos que es porque no gastaba la energia y por el uso del televisor, hemos tratado de regular eso, pero la verdad mis niños van de mal en peor, no recogen su cuarto, incluso a veces llegamos y siguen con el uniforme, la verdad un tiempo era diario llegar a discutir porque hemos hablado con ellos de buena forma y no se, no les interesa, yo se porque me lo han dicho que extrañan que yo este en casa, extrañan su espacio, su libertad pero ya les hemos explicado que no me puedo salir de trabajar y bueno, el punto es que los metimos a clases de ingles y aparte a una actividad fisica diferente a cada uno, por lo cual toda la semana la tienen ocupada, el problema es que llevan 1 mes y medio en clases de ingles y ya no quieren ir porque se les hace aburrida, me acerque a la maestra y me comenta que es normal porque es un idioma que no conocen, pero que si participan, no se que hacer porque por un lado mi esposo me dice que para que los queremos en la casa sin hacer nada, a lo cual estoy de acuerdo, pero por otro lado pienso que es un gasto que si no les gusta es como tirar a la basura el mismo, pero tambien pienso que si cedo me van a tomar la medida como en lo demas, que en la casa no ayudan y asi, y pues la vida no es asi de facil, pero tambien pienso que hay que hacer las cosas con gusto para que sirvan, la verdad estoy muy conflictuada
Hola creo que el conflicto tiene que ver más contigo, en el sentido de que te debes de sentir culpable por estar trabajando. Pensar que no los atiendes como se “debe” de atender a los hijos. Yo creo que eres una madre que se preocupa y que es cariñosa, pero a veces la vida simplemente no da para más. Que tus hijos vean la tele, no significa que no vayan a ser exitosos, creo que para formar a personas seguras y fuertes se necesita el ejemplo y creo que ambos lo son, sus papás.Yo creo que están en la etapa de la pubertad y la energía ser recarga en otras cosas. Es totalmente normal que estén dispersos. Al mismo tiempo si los cambias de actividades todo el tiempo, lo pueden ver como algo bastante cansado. No te desanimes y no te presiones, que tus hijos no quieran ir a clases es normal, me parece que tal vez puede ser una autoexigencia suya para sentir que son buenos padres, pero ya lo son.

Hola. Me da la impresión de que hay una necesidad de que los niños estén haciendo algo sí o sí, además de que pareciera que la única involucrada en la crianza de sus hijos, es Ud; si esto es así, debe saber que esto ni es normal, ni está bien. La crianza de hijos requiere la participación activa de ambos padres. Si Ud. considera que su esposo no se involucra lo suficiente con los hijos, es porque probablemente puede involucrarse más con ellos. Sin embargo, y volviendo al primer punto, está bien que los niños estén en casa sin hacer nada. En realidad, no se supone que estemos aquí por algo en específico. Tanto niños como adultos, tienen derecho, e incluso por salud, a tener tiempo de ocio, la cual, estoy consciente, es una palabra muy satanizada y en general se le evita, pero no es necesariamente algo malo, siempre y cuando haya límites para el disfrute de esta. Sugiero ahondar más en esto que comparte en psicoterapia individual para Ud.
Hola, es primordial que definan como padres qué quieren y cómo quieren reeducar a sus hijos, cómo va a ser la diferencia la dinámica familiar y que todos realicen pequeños cambios en todos los ámbitos y considerar que ya están los dos hijos a la adolescencia..... acuerdos y responsabilidades como pareja y como padres, todo cambio no hacerlo desde la culpa..... gracias
Hola,la constante en la vida son los cambios, los chicos están en edades en donde expresan lo que sienten y piensan, observo mucha preocupación de tu parte, en estos casos la ayuda profesional te servirá para aclarar dudas sobre tu forma de actuar y llevar una mejor relación con tus hijos, saludos
Hola! Las rutinas estables, el aprender varias habilidades en la infancia es importante, los horarios, etc. son el medio para formar a los niños, no son el fin, el fin es desarrollar la motivación, el razonamiento, la autoestima, la autonomía, el ser competentes, lo importante es conocer a tus hijos, ver sus necesidades y tener un termino medio entre sus gustos y sus necesidades. Una asesoría psicológica al respecto te sería muy benéfica.
Hola, les sugiero acudir a un Psicoterapeuta que los oriente en objetivos claros y consistentes, además del manejo de límites sanos, es importante reeducar y realizar pequeños cambios en casa en los cuales todos participen en la dinámica familiar, para que las relaciones dentro de la familia sean sanas y proactivas.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola, realmente están en una situación familiar difícil por tanto cambios que han venido viviendo. Asumo que deben ir sus hijos con un psicoterapeuta para que les ayude a entenderse y comprender la dinámica familiar a la que se están enfrentando ahora. No es que ceda o no, ya que no es un problema de quien tiene o no la razón; a mí parecer es un tema de comprensión, entendimiento emocional y de adecuación por edad cronológica y familiar.
Agradezco su preocupación por sus hijos y que desee ayudarlos. Saludos.
A los niños o adolescentes se les puede ayudar a organizar su tiempo. Porque claro, si se les deja libre, ellos se organizarán a su conveniencia.
Planea un horario de actividades que deberán cumplir en el tiempo que tú no estás, pueden entrar sus deberes escolares, deberes de casa, aseo personal, y tiempo de ocio y descanso.
Puedes usar recompensas si logran hacer esas actividades, y consecuencias si no las cumplen.
Quizá una de las consecuencias puede ser esa; si no pueden auto regularse, tendremos (los papás) que regularlos con clases de inglés, deportes, etc.
platiquen con ellos y logren un acuerdo.
Pueden pedir ayuda algún terapeuta que les asesore específicamente en su caso.