Cistitis

7 respuestas
Hola. Buen dia, porque cuando voy a hacer pipi al terminar siento muchisimas ganas de hacer pero ya no tengo mas pipi y es una sensacion muy dolorosa como cuando tienes cistitis y tienes infeccion. Pero ya me hicieron un urocultivo y sale negativo. Gracias por la atencion.
Hola buenas tardes, escribe eDr Omar Hernandez Vargas Uroginecologo. Cuando tienes síntomas de una infección de vías urinarias pero los urocultivos sales negativos, una de las posibilidades es que tengas cistitis intersticial, que son ulceras dentro de la vejiga, y su tratamiento es totalmente distinto al de una infección . Su diagnóstico se realiza con un estudio que se llama cistoscopia, y es ver por dentro de tu vejiga.

Buen día. Son múltiples y muy diversas las alteraciones no infecciosas que pueden ocasionar este tipo de molestias; es importante realizar un interrogatorio minucioso de sus síntomas y una exploración física completa para determinar el origen de las mismas, por lo que le sugiero acudir con un urólogo certificado para proporcionarle un estudio y tratamiento correcto de su enfermedad. Saludos.
De acuerdo, hay muchas causas que pueden hacer que tenga esta molestia. Cuando los estudios urinarios que hacemos para determinar si hay una infección salen negativos, lo más frecuente es que sea algo que come o toma, sin embargo, puede haber más cosas. La recomendación es que acude con un urólogo certificado para que la interrogue, la revise y se pueda llegar a un diagnóstico y tratamiento correctos.
Saludos!!
Habría también que considerar si dentro de su alimentación existen irritantes que está consumiendo y que no se han eliminado o disminuido de forma significativa pq muchas veces no se trata de una infección sino de inflamación por irritantes alimentarios (café, tés, cigarro, alcohol, comida muy condimentada, poca ingesta de agua natural, etc.). Saludos
te recomendaría que pongas especial atención en tu alimentación. evita alimentos como café alcohol y en especial comidas condimentadas. en caso que continúen los síntomas. te recomiendo una cistoscopia
no todas las cistitis son infecciosas, pueden ser inflamatorias.
Ese síntoma se llama estranguria, y puede ser debido a varias causas, no necesariamente infecciosas, pudiera ser incluso un cuerpo extraño en la vejiga como quizá un piedra o vaciamiento incompleto de la vejiga, puedes acudir con un urólogo de confianza y si quieres adelanta un poco el diagnostico, de preferencia con un USG vesical dinámico. Saludos!