Cisaprida o cinitaprida cual es mejor?

7 respuestas
Cisaprida o cinitaprida cual es mejor?
En México, la cisaprida ha sido retirada del mercado por presentar efectos secundarios relacionado con arritmias cardiacas. Desde entonces la cinitaprida ha sido la que se usa con mayor frecuencia. Saludos.

En lo personal creo que la itoprida tiene mejor perfil de seguridad y es mas eficaz.
En realidad eso es lo menos importante, ambas pueden funcionar pero lo que requiere es una valoración cuidadosa por Gastro de confianza y buscar curación, no solo aliviar síntomas.
La cisaprida puede presentar efectos cardiovasculares tipo arritmia, por lo que se recomienda la cinitaprida; es recomendable dependiendo de sus sintomas y complementando con estudios valorar si es candidato a cirugia antirreflujo.
Cisaprida esta fuera del mercado en USA por la FDA por que causaba arritmias cardiacas como lo mencionaron previamente, por eso se utiliza ahora la cinitaprida con un perfil de seguridad mas amplio, sin embargo existen muchos medicamentos para el reflujo, sin embargo solo controlan los sintomas, lo ideal es acudir con un experto en cirugia general que practique cirugia antirreflujo para que te haga una valoracion y estudie mediante un protocolo cual es la causa de tus molestias y con esto poder otorgarte un tratamiento efectivo. Saludos!
Aunque son fármacos de la misma familia la cisaprida está más estudiada y en la actualidad es el fármaco que se prescribe con más frecuencia, esto porque es del que tenemos más datos y es el mejor tolerado.
La cisaprida está descontinuada en Estados Unidos por la FDA por las complicaciones cardiacas potencialmente fatales que presentan. En México debería pero aún se encuentra en farmacias y se receta por muchos médicos. La cinitaprida es un fármaco utilizado en Europa y también la tenemos en México. La respuesta a to pregunta es obvia. Prefiere la cinitaprida sobre la cisaprida.