Cirugía fístula anal

14 respuestas
Tengo unas fistulas me hicieron la colostomia hace dos meses y no se cierran las fistulas me acaban de hacer una biopsia, que debo de hacer?
Hola buenos días
Hay que realizar un fistulograma para delimitar las características de las fístulas

Lo ideal es esperar el resultado de las biopsias; entiendo que debes estar siendo estudiado por un tumor o por enfermedad de Crohn.

En caso que tu médico no resuelva tus dudas, es aconsejable pedir una segunda opinión por un cirujano de colon recto y ano (coloproctólogo, proctólogo).

Saludos cordiales.
Primero que otra cosa tener calma. Acudir con su médico y solicitar una nueva explicación de su enfermedad, diagnóstico presuntivo o de certeza, plan de manejo y pronóstico.
Buen día, considero es importante el saber el porqué se realizó la colostomia así como la biopsia para conocer el probable origen de la fístula, el tratamiento de la fístula dependerá si es de intestino delgado o colonica así como de la cantidad que gasta en un periodo de 24 horas.
Hay q valorar su caso de forma individual y hacer revisiones de su padecimiento le ofrezco valorar su caso
Terminar el proceso iniciado , recibir la informacion clara y entendible , sopesar la decision siguiente y si no esta de acuerdo , solicitar una segunda opinion.
Pude esperar a resultados de Biopsias
E ininicair pentasa 1gr cada 8 horas
Saludos cordiales y buen día
Hay que esperar el resultado de las biopsia, saber cual fue el motivo de la colostomia, y en base a eso determinar que estudio realizar para solucionar el problema.
Buen día... es necesario saber la causa por lo que le hicieron la colostomía.... a que nivel o en que sitionse encuentran las fístulas? Esperar el reporte de biopsias.
Es muy importante saber el origen de las fístulas y el por qué se tomó la sedición de realizar una colostomia. Le aconsejo acudir a un cirujano de colon, recto y ano que es el especialista de fístulas y manejo de colostomías
Buen día. En su situación hay que esperar el resultado de las biopsias. Es importante saber a qué tipo de fistula se refiere usted. Con el reporte de histopatología (Biopsia) y todos los estudios que le hayan hecho acuda con un médico Coloproctólogo para definir el tratamiento que requieren las fistulas y el tiempo adecuado para cerrar la colostomía. Saludos cordiales.
Buenas tardes, la presencia de una fístula, siempre representa un reto, primero hay que establecer bien el diagnostico y ver que tipo de fístula es, si es de trayecto largo o trayecto corto, hay que ver si es de bajo gasto o alto gasto y diferenciar si la fístula es alta o baja, así mismo hay que ver las co morbilidades asociadas y esta en relación al procedimiento quirúrgico o a un proceso inflamatorio, para esto es de gran importancia esperar el reporte histopatológico y planear un cierre definitivo o una cirugía resectiva ampliada, saludos cordiales.
La realización de su Biopsia considero que es adecuada, ya que algunas ocasiones las fistulas pueden ser secundarias a padecimientos rectales de enfermedades inflamatorias o neoplásico
Tema muy delicado ya que es de entrada complejo, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado ,vea opiniones y resultados.