Cirrosis

3 respuestas
Mi mamá le detectaron cirrosis hepatica el nivel es 7 hace 6 meses se le reventó una úlcera gastrica que se le hizo por tomar antiinflamatorios para el dolor de rodilla
El problema ahora es que tiene una hemoglobina de 7.3 le pusieron hierro en la vena y subió a 8.5 pero desde ese día de la aplicación se le incharon los pies y la cara y el estómago el Dr le recetó el kitocell pero a ella le da miedo tomarlo
Hay muchas situaciones importantes que leo, la cirrosis, la úlcera, la anemia, la hinchazón, que son muy importantes de valorar en consulta y con ello valorar la indicación de kitoscell

Hola, parece ser un problema complejo y si tiene hinchado los pies y cara habrá que descartar otras alteraciones. Acude con un especialista para ajustar el tratamiento. Saludos!
Hola, la cirrosis es una enfermedad compleja que debe evaluarse de forma integral y en la pueden presentarse varias complicaciones como el sangrado, la ascitis (liquido en abdomen), la encefalopatia hepatica (desorientación), entre otras. El especialista experto en esta enfermedad es el Gastroenterólogo o el Hepatólogo.
El Kitoscell es un medicamento que se aprobó para el tratamiento de la fibrosis pulmonar y se han estudiando sus efectos sobre la fibrosis hepatica, sin embargo, hasta la fecha no hay estudios que demuestren que algun medicamento cause regresión de la fibrosis hepatica avanzada (cirrosis).
En cuanto a la reacción que presentó con el hierro intravenoso puede haber sido una reacción alérgica, sin embargo, si persiste la hinchazón debe valorarla un especialista para conocer la causa y dar el mejor tratamiento.