Cin1 que significa?

3 respuestas
Cin1 que significa?
Son las siglas en inglés de Neoplasia intraepitelial cervical grado I . Es un cambio en una de las capas de las células de la piel en el cuello de la matriz . Debes acudir con ginecólogo colooscopista para una mejor explicación y tratamiento . Saludos !!

Hola, de acuerdo con el Dr. es cuando el virus del papiloma humano ha transformado las células del epitelio que recubre al cuello del utero (matriz) y estás células anormales solo afectan a la tercera parte del espesor o grosor de ese tejido. Es la firma de lesión más leve producida por el virus del papiloma humano en el cuello uterino. El diagnóstico de sospecha por papanicolau y/o colposcopia y se confirma con una biopsia del tejido sospechoso. Consulta a tu médico especialista de confianza y seguro teampliara la información y te indicará que conducta seguir.
Qué tal buen día, CIN o NIC son las siglas de una de las clasificacion de las lesiones precancerosas del cuello de la matriz o cervix, es una de las clasificaciones que anteriormente se usaban existiendo 3 grados: NIC I, NIC II y NIC III, anteriormente se le llamaban Displasias Leve, Moderada y Severa. Actualmente la clasificación que se usa es la de Bethesda que las divide en 2: LIEBG (lesión intraepitelial de bajo grado) que incluye al VPH y al NIC I y, LIEAG (lesión intraepitelial de alto grado) que incluye al VPH y al NIC II-III. El NIC I o dispalsia leve es la lesión mas superficial, en colposcopia es muy importante la valoración colposcopica pues junto con las biopsias del área afectada nos va a permitir un plan de manejo que puede ser desde una sola vigilancia o externar una cirugía, el NIC I puede existir solo o en conjunto con el VPH, siempre se cura como todas als lesiones si se detectan a tiempo.