Cicatriz queloide

7 respuestas
Una niña de 7 años puede usar el medicamento Contractubex en una cicatriz queloide producto de una caída, es en la cara?
Si puede usarla sin problema, la aplicacion es gentil y en cantidad minima, le puede generar comezon, lo cual es normal

Sin ningún problema puede utilizarlo, puede haber algo de comezón lo cual es completamente normal
Buen día. Si la puede utilizar, sin embargo en caso de una verdadera cicatriz queloide el contractubex no servirá de mucho. Le recomiendo acuda a una consulta de valoración con un especilista dermatólogo o cirujano plástico para elegir el mejor manejo para su paciente.
Hola buena tarde ! El medicamento como tal se puede usar , sin embargo lo ideal sería una valoración para saber si es el medicamento ideal para la niña
Hay que valorar primero al paciente antes de administrar cualquier medicamento o droga no es una fórmula universal para todas las cicatrices
Existen otros medicamentos ya sea en crema o gel y se pueden complementar con parches para el tratamiento de la cicatriz queloide. Acuda con un cirujano plástico para su valoración.
DE INICIO DEBE SER VALORADA PARA HA ER UN DIAGNOSTICO CERTERO DE CICATRIZ QUELOIDE. YA QUE EL TRATAMIENTO PARA ESTE PADECIMIENTO ES MULTIDISCIPLINARIO Y LA APLICACION DE GELES PARA DISMINUIR LA CONTRACCION ES SOLO UNA PARTE DEL TRATAMIENTO COMPLETO. EN OCACIONES REQUIERE DE APLICACION DE STEROIDES DE DEPOSITO Y PRENDAS DE COMPRESION PARA UNMEJOR RESULTADO