Cicatriz queloide

3 respuestas
Hace un año me hice una herida en el brazo, mi cicatrizacion fue queloide, me dolia y se me estaba levantando mucho por lo cual decidi ir con un cirujano, estuve en tratamiento y me la quitaron, al principio ya no se veia la cicatriz pero conforme pasaron los dias la cicatriz se volvio a hacer queloide y ahora esta mas grande. ¿existe alguna cirugia o tratamiento que la desaparezca o que la elimine en un alto porcentaje? ultimamente me da mucha comezon y me duele me dan como piquetes.
Buenos dias, efectivamente tienes una cicateizacion anormal, seria conveniente valorarte de nuevo con un especialista, para ver si utiliza triamcinolona o parches de silicon con la idea de aplanar la cicatriz.

También. Hubiera sido recomendable una ves que se quitó la cicatriz. Tratamiento con radiación focalizada en el área de ha herida cerrada. Esto a dado buenos resultados. Pero solo es efectiva dentro de las primeras 48 a 72 Hrs después de quitar la cicatriz. Por el momento lo recomendable es aplicación de triamcinolona y una placa de silicon.
Definitivamente no debería operarse de nuevo, la posibilidad de fracaso es muy alta y hasta podría empeorar, si es recomendable lo que los otros colegas mencionan, requiere ser valorado por Cirujano Plástico Certificado