Casi toda la vida si bien he crecido en un ambiente lleno de amor y cariño, también crecí con más re

9 respuestas
Casi toda la vida si bien he crecido en un ambiente lleno de amor y cariño, también crecí con más regaños que felicitaciones por mis logros cumplidos y eso me ha llevado en el aspecto laboral a una gran intolerancia a que las figuras de autoridad me llamen la atención; cada vez soy más intolerante a que se me critique y regañe, porque me recuerda a mi casa. Pero esto a la vez me esta empezando a generar gran ansiedad y desesperación porque, si no aprendo a lidiar con eso, no llegaré muy lejos en la vida.... y tengo mucho miedo de acabar viviendo una vida mediocre :( ¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación?
Me parece primero super positivo el que haz identificado parte de tu problemática y de dónde podría provenir, eso habla de una capacidad de introspección bastante favorable para el tratamiento.
Aún así creo que sería muy conveniente buscar terapia psicológica ya que hay cosas que quizá aún no tomas en cuenta como este miedo al fracaso o a no ser suficiente.
La terapia te ayudará a conocerte y lograr alcanzar las metas que realmente te hagan feliz a tí y no a lo que otros esperan.
Además de trabajar con tu conflicto con las figuras de autoridad

Hola buena tarde, todas las personas somos susceptibles a sentirnos vulnerables a las críticas aunque no se tenga una situación de familia como la que refieres. En tu caso la situación se agrava porque el círculo más cercano el que debería de procurar atención, cariño y herramientas para el desarrollo de una adecuada autoestima, no lo proporciona; siendo en tu adultez un problema agravado a lo largo de los años, por lo que con un mensaje o una recomendación escrita en este medio podrás mejorar tus emociones y cambiar tu estilo de pensar y actuar en el trabajo y en la vida diaria, necesitas guia, apoyo, orientación, comprensión y seguimiento para un verdadero cambio, esto lo proporciona un acompañamiento psicológico.
Hola. quizá tu intolerancia y ansiedad tiene que ver, también, con tu auto-exigencia y la autoridad que llevas dentro, y con ese miedo a la "mediocridad". Es posible que al comprender por lo que estás pasando y siendo más amable contigo, pueda ayudarte a disminuir esa desesperación que sientes; así como aprender algunas herramientas para relacionarte con otras personas, sin importar el nivel de autoridad que tengan.
Estoy a tus órdenes, saludos!
Hola, antes que nada que bien que tengas esa capacidad de autoanálisis. Sería muy interesante que empezarás un proceso psicológico que te ayudará a aclarar los puntos que se te dificultan manejar y hacer contacto contigo mismo para un manejo emocional eficiente que te permita visualizar las acciones que te hacen explotar y como resolverlas. Ojalá y te funcione.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu situación de conflicto actual. Primero reconocer que estás dando un paso importante y esa parte de tu mente consciente que está demandando la homeostasis de tu organismo es en dónde se requiere toda tu atención y reforzamiento. Las investigaciones actuales apuntan que la ansiedad es un programa especial de tu biología que pone a la persona en un estado de hiperviligia para moverte de la situación, lugar, relación, estado mental o emocional. Un acompañamiento terapéutico basado en técnicas enfocadas a la responsabilidad y el amor propio sería algo que te permita ver las diversas posibilidades para crear una experiencia de vida basada en el amor y la calma.
Con gusto me pongo a tus ordenes. Me llama la atención que puedes identificar el problema, sin embargo me percato que estas cada día más abrumada.. Es momento de pedir ayuda terapéutica. No postergues , porque bien dices esto puede tener un desenlace negativo, pero aún más te estas lleno al extremo con perspectivas fatalistas. Tranquila!! , no estas sola, solo tienes que tomar la ayuda. Te abrazo
Hola, ya has dado el primer paso identificando mediante un análisis de donde puede provenir tu intolerancia y , con ello tu frustración y ansiedad.
Te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual con objetivos claros, medibles y alcanzables, puedas lograr un cambio de pensamientos, actitudes y mejor manejo emocional, que te ayuden a lograr tus metas.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea de forma presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.
Hola buen día, me parece un gran avance en tu persona que tengas identificado el origen de tu malestar, sugiero que acudas a terapia psicológica y que te ayuden a controlar esa intolerancia que mencionas entre otras cosas, para que no se haga mas fuerte con el tiempo, debes buscar alguien con quien puedas tener empatía y te de confianza y así logres tener una estabilidad emocional, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes.
Hola,
El tema que te preocupa tiene solución, se puede trabajar muy bien con terapia.
Ojalá te decidas a darte la oportunidad de trabajar en tu persona.
Saludos Cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.