Caries

17 respuestas
La semana pasada me taparon algunas caries y ahora me sangra las encías donde me taparon las caries, que tengo que hacer para quitar este problema?
Buenas tardes.
Definitivamente tienes que asistir a consulta con tu dentista para ver la razón del sangrado. A menos que la caries haya sido muy extensa y que abarcara más allá del límite de la encía, podría pensar que al aislar para colocar la restauración, pudo lastimarse un poco por lo que el sangrado sería normal uno o dos días. También podría ser que presentas inicio de gingivitis lo que provocaría el sangrado al cepillarte. Pero al no tener la certeza de cómo empezó tu caso, es imposible darte una respuesta. Recomiendo asistas a consulta dental para detectar el problema.
Saludos.

Pueden ser diversas causas, desde que el Dr/a no delimito bien la restauración y se encuentre larga y esta misma este lastimando el tejido blando, al querer aislar la preparación, no hubo una buena tecnica y la manipulación te provoco una herida o la más comun de todas, tienes una gingivitis localizada, si fuese por los primeros 2 motivos que mencione se tiene que eliminar la irritacion (ajustar la amalgama) y casi de inmediato deja de sagrar, si es por gingivitis, se tiene que dar otro manejo a base de limpieza, uso de auxiliares de higiene (enjuague, hilo dental) y edn ocasiones con un poco de medicamentos. Contacta a tu doctor, explica tu situacion y el sin duda le dara seguimiento y solucion a tu caso. Saludos
Cuando se realiza una intervención se debe aislar el diente a intervenir, muchas veces se genera algún trauma en la encía, pero este desaparece en menos de 24 horas, si fue una restauración extensa e invade la zona de la encía, está puede verse inflamada y sangrar pero en caso que no sea tan extensa te sugiero que vayas a consulta ya que solo un examen clínico por el profesional de la salud podrá resolver tu duda y claro es lo indicado.
Te sugiero acudas a consulta para que puedan revisar la zona en donde te realizaron la restauración e indicar el porqué sangra ya que es un proceso anormal, debido a que si solo fue una restauración pequeña no tiene porque sangrar, pero si abarca más del límite dental y llega a encía puede que te lastimaran o una mala técnica de aislamiento, pero sin una inspección clínica es muy difícil determinar
Tendrías que regresar con tu odontólogo para hacer una nueva revisión, puede ser que la restauración o parte del cemento haya quedado en el espacio entre el diente y la encía, por consecuencia esta se inflama y sangra, o también puede ser tengas un problema de gingivitis (inflamación y sangrado de las mismas, por acumulación de alimentos) Podrían ser esas dos las causas, asi como podrian ser muchas mas las causantes de tu sangrado gingival ya que no conozco tus antecedentes, es muy importante comentarle a tu odontólogo y asistir a una nueva consulta.
Hola. Lo aconsejable definitivamente es asistir con su Odontólogo para que determine la causa real del problema, sin embargo, en ocasiones sucede que si se utilizo dique de hule durante el procedimiento y ya existía un problema previo de gingivitis u otra enfermedad mas avanzada de las encías, esto podría haber ocasionado mayor inflamación y por ende un mayor sangrado. Esta situación normalmente es pasajera y puede controlarse inicialmente con una adecuada técnica de higiene oral siendo muy importante no dejar sin tratamiento este tipo de enfermedades que no solo afectan su salud bucal sino también su salud general y las cuales actualmente pueden ser tratadas de una forma mas predecible, cómoda y sin dolor con tecnología láser. Saludos.
Definitivamente debes acudir cuanto antes con tu dentista, pero mientras eso sucede no dejes de cepillar, a veces piensan que el cepillado acentúa el sangrado pero es todo lo contrario, el cepillado evitará que aumente el problema en lo que acudes a consulta.
Necesitas la valoracion clínica de un odontólogo, ya que pueden ser varios factores.
1. Una obturación desajustada que desencadeno una Gingivitis
2. Una periodontitis
3. Una caries que involucraba el nervio y ahora hay un absceso.
Buen día,
Te recomiendo hacer una visita con un periodoncista para que pueda valorar el estado general de salud en tus encías y prevenir alguna enfermedad periodontal.
estoy de Acuerdo con Valeria, caries es muy diferente a sangrado de la encia, es uno de los signos de gingivitis, ve a un periodoncista, mientras mas bacterias remuevas con el cepillo e hilo dental, respondera antes de 21 dias
Pues obviamente, se tiene que visitar al odontólogo, no se puede dar un diagnostico, definitivo, si no se sabe la causa, y mucho menos un tratamiento
si acudir al parodoncista que es especialista en enfermedades de la encia y el te dara un buen diagnostico y si es la encia el te cura
Hola. Probablemente la anatomia de dichas resinas favorece que se acumule comida o placa bacteriana, lo que te puede causar gingivitis o Sangrado. Te sugiero una consulta dental para tener un diagnóstico certero.

Saludos
te sugiero asistas con tu profesional de la salud para dar un diagnostico mas sertero ya que el es quien obserbo tu problema de salud. darte un diagnostico sin conocer tu padecimiento no seri a correcto ya que podriamos confundirte
Es probable que la restauración vaya más allá del margen de la encía y este causando irritación constante
Buenas noches le sugiero regresar con el dentista que la atendió y le expliqué el porqué esta sangrando podría ser que tiene una mala técnica de cepillado y tenga principios de gingivitis x lo que sangran las encías espero le haya servido mi opinión gracias ???????? bendiciones
Hola! El sangrado es un problema independiente con respecto de los dientes que han sido restaurados. Suele suceder y con mucha frecuencia que existen cúmulos de sarro y el Dentista no los ve, eso genera inflamación y sangrado, visitenos para una valoración. Saludos cordiales!