Candidiasis

3 respuestas
Que pasa cuando en menos de 5 meses ya me ha dado candidiasis 4 veces he seguido los tratamientos al pie de la letra pero al tiempo me vuelve a dar y sin tener relaciones. La primera vez fue por relaciones la segunda vez fue por unas anticonceptivas y de ahí me ha dado dos veces mas. Que debo hacer? He leído que es normal pero no creo que de tantas veces seguidas
Esos casos requieren Colposcopia con examen en fresco y muy importante tomar cultivo vaginal para saber qué especie de Cándida está dando el problema ya qué hay algunas especies que son resistentes a los antimicoticos convencionales.
Importante descartar otras enfermdades inmunosupresoras como diabetes
Revisar los hábitos higiénicos
Revisión y tratamiento de la pareja si lo requiere
Debe de controlarse con el diagnóstico y tratamiento adecuado

Sin duda no es habitual. Como dice el colega anterior hay que hacer examen en fresco y muy importante el cultivo vaginal ya que hay que descartar que se trate de una cepa de cándida multirresistente. Igualmente yo agregara estudios metabólicos para descartar otras enfermedades que se asocian a candidiasis resistentes a tratamiento como lo es la diabetes.
Primero hay que la edad entre más cercana a la menopausia la resequedad y comezón se confunden segundo como sabe que es candida en los cultivos habituales o en la citología osea un Papanicolaou sede hacer una revisión clínica completa descartar otro tipo de infecciones y debe recordar que se debe dar tratamiento a la pareja su se corrobora candida en fresco o cultivo especial debe descartar primero diabetes y por último las pastillas anticonceptivas no producen infección ni la favorecen