Cada cuánto tiempo se puede colocar Dilar inyectable de 20mg la dosis de tres días? Sufro de artritis

3 respuestas
Cada cuánto tiempo se puede colocar Dilar inyectable de 20mg la dosis de tres días? Sufro de artritis reumatoidea y mi Dr. me la recomendó para cuando tuviera crisis, gracias
Estoy de acuerdo con lo mencionado por los médicos, pero ahora ya hay otro tipo de tratamientos para el dolor con menos efectos secundarios agresivos, sin ser corticoides que a la postre tienen daño muy importante . Estamos a sus ordenes. Saludos. Dra. Thelma Monroy

Hola. Al ser un derivado de cortisona debe manejarse de forma cuidadosa. Si su médico lo indicó lo mejor sería avisarlo. En lo personal no recomiendo a los pacientes usarlo de manera autónoma. Aunque parezca repetitivo, lo mejor es consultarlo con su médico de confianza. Saludos!
Buen día. Los medicamentos esteroideos como la Parametasona que contiene el Dilar son muy efectivos para el control de Artritis Reumatoide así como otras enfermedades reumáticas sin embargo su uso continuo puede ocasionar alteraciones severas que puede incluso poner en riesgo su vida. Sugiero que aclare bien sus dudas con su médico tratante sobre cuando esta indicado aplicarse el medicamento así como buscar otras opciones de manejo. Saludos.