Cada cuando se tiene que realizar una colcoscopia despues de que te detectaron el VPH.

8 respuestas
Cada cuando se tiene que realizar una colcoscopia despues de que te detectaron el VPH.
Si tienes una alteración leve o bien después de un tratamiento, se debe de realizar un papanicolaou y colposcopia cada 6 meses.

Identificar si hay VPH de Alto Riesgo., si es así los controles estrictos cada 6 meses. Si no es así, cada año es suficiente.Saludos y Felicidades.
Debes continuar tu vigilancia con colposcopia y papanicolaou cada seis meses durante los primeros dos años y de acuerdo a evolucion clinica se decide la vigilancia
Luego del tratamiento ae realiza un 1er control a las 4 semanas.para poder valorar cicatrizacion. Y posterior semestral x 2 años según lo marca la norma oficial mexicana
Estoy de acuerdo con el Dr Bracho, solo quiero agregar que el epitelio ósea el grosor del tejido de cervix se recambia cada 4 meses, o sea que siendo estrictos las colposcopias de control son cada 4 a 6 meses, hacer una PCR (reacción en cadena de polimerasa), para detectar que tan agresivo es ese su tipo de virus, reforzar su edo inmunológico, vacuna vs VPH, etc es todo un manejo integral. Ejercicio, bajar de peso, y aumentar defensas, si con todo esto no se autolimita la lesión, su médico debe valorar su caso y actuar.
Bien, fíjate, hay que hacer una prueba denominada PAP-MOLECULAR para identificar el enemigo..? es virus alto riesgo.? si, bueno entonces la colposcopia debe ser cada seis meses ahunado a Papanicolaou de base liquida el convencional Ya no sirve para nada mas del 40% los resultados son Erroneos y no confiables, y la prueba debe de realizarse máximo en dos años, si continua positiva a VPH-de alto riesgo (16,18), entonces se considera infección persistente, y esta seguramente progresara a una lesión mayor y cáncer futuro, te aconsejo te pongas en manos del experto(a), ginecólogo/colposcopista para que disipes y aclares tus dudas.Feliz Navidad y Año Nuevo.
Si fue en una prueba de Papanocolaou que SE "detectó", esta indicado una prueba de deteccion viral (hay varias pruebas -PCR, arreglos lineales etc.-), Entonces Colposcopia, si esta Es positiva se realiza colposcopia y ctologia Cada 6 meses. Si Es negativa citologia anual, si hay dos pruebas de citologia negativas consecutivas SE puede hace Cada 3 años la citologia.
Hola buen dia. Los avances actuales contemplan un diagnostico integral con: citologia y tincion Papanicolaou, estudio colposcopico y prueba genetica para identificar el tipo viral por amplificacion con PCR. Esto con la finalidad de establecer si gay lesion y si hay un virus saber si es de bajo o alto riesgo. No necesariamente si tienes un virus de alto riesgo habra cancer...pero es mas probable. Por lo que el seguimiento debe hacerse muy estrecho como cada 6 meses. Y si hay una lesion debe ser biopsiada para verificar que tan profunda es y poder darte la mejor prueba diagnostica y tratamiento. Enhorabuena saludos!!! Acude con tu ginecologo de confianza.