¿Cada cuándo es recomendable hacerse un ultrasonido pélvico cada 6 meses o cada año? Y una colpo

4 respuestas
¿Cada cuándo es recomendable hacerse un ultrasonido pélvico cada 6 meses o cada año? Y una colposcopia?
Buen día! Como comenta mi colega ninguno de los dos son de rutina pero estaría bien que en tu revisión anual te los realice tu medico! Saludos

Hola. Ninguno de los dos estudios se consideran exámenes de rutina, pero te los puedes realizar si así quieres.
La Colposcopía su indicación es cuando hay alguna alteración en el papanicolaou, entonces tenemos que hacer una revisión más exhaustiva con la Colposcopía para detectar posibles lesiones y poder tomar biopsias, de ser necesario.
El ultrasonido pélvico tiene varias indicaciones, pero las más comunes es cuando hay alteración en el ciclo menstrual, sangrados abundantes, dolor pélvico, etcétera.
Saludos
Hola, el ultrasonido se puede realizar según sea el problema y cuantas veces sea necesario según los síntomas de cada paciente
La colposcopia su indicación es por una citología vaginal anormal se debe realizar
Pero eso al igual a criterio del medico si en su consultorio el tiene su colposcopia se puede realizar la colposcopia sin ningún problema
Hola ! Si lo que buscas es un chequeo . Estos dependiendo de la edad . Pero en jóvenes sin riesgo anuales y durante tu revisión se debe realizar un papanicolao anual . En base a esos hallazgos se indica la colposcopia y está en base a lo que reporte la misma . El ultrasonido igual en base a su historia y examen físico y si tienes una patología . Pero de la rutina ninguna . Solo el pap y la mastografia que son anual .