Busco embarazarme con 31 años, tengo hipotiroidismo, me subieron la dosis de levo para bajar la TSH

5 respuestas
Busco embarazarme con 31 años, tengo hipotiroidismo, me subieron la dosis de levo para bajar la TSH (de 50 a 75), pero en lugar de bajar, subió. Me deben subir más la dosis o con estos valores ya puedo lograr un embarazo? T3 2.84, T4 3.25, TSH 3.63
Si tienes 6 semanas tomando 75 mcgrs de levotiroxina aunque una tsh de 3.63 es buena,es mejor aumentar a 88 mcgrs.

Si no tienes las 6 semanas la tsh mejorará mas y mantendrás la misma dosis.

Sin embargo lo mejor es consultes a un endocrinologo para una atencion personalizada,pues al avanzar el embarazo muchos pacientes requie
ren aumentar la dosis de levotiroxina.Por ello el endocrino debe citarte cada 4-6 semanas con p. Tiroideos de control y de acuerdo a sus resultados hacer los ajustes.

Tambien debes saber que en el embarazo por el aumento de estrogenos se elevan las hormonas totales,por lo que no son de utilidad para valorar la dosis óptima de levotiroxina,sino las hormonas libres y la tsh.

Por lo mencionado te debe tratar no solo el ginecologo sino tambien el endocrinologo,comenta con él mis sugerencias.

Finalmente reiterarte que no es un embarazo de alto riesgo y puedes tomar con confianza la levotiroxina aun durante la lactancia.

Espero esto te sea útil.

Atte

dr alanis.

Lo ideal es mantener la tsh antes y primer trimestre menos de 2.5, habría que valorar adecuada ingesta y otras concomitantes . Recomiendo seguimiento por tu endocrino además del seguimiento con tu Gineco?vigilando tsh y t4libre aunado a tu control como cualquier embarazada de la glucosa
Buenas tardes, un nivel de TSH ideal previo al embarazo y durante el primer trimestre de embarazo es menor a 2.5, por lo tanto necesitas una dosis de Levotiroxina que logre bajar la TSH a esas cifras. Si con la dosis actual no baja la TSH después de 8 semanas de tratamiento, tu médico tratante seguramente subirá la dosis para lograrlo. Saludos!
Lo ideal es embarazarte con TSH menor a 2.5 por lo que si se debe aumentar la dosis, ya logrando el embarazo los requerimientos de levotiroxina se incrementan y los niveles tanto de TSH y de T3 deben permanecer ideales sobre todo en el primer trimestre. Puedes acudir a un ginecoendocrino que pueda llevar el control tanto del embarazo como el tiroideo. Saludos.
Teniendo hipotiroidismo y recibiendo Levotiroxina sódica debe lograrse de forma ideal, niveles de TSH alrededor de 1 mUI/mL, con lo que en teoría tendría más posibilidad de lograr embarazo, siempre que no hay otra situación médica que pueda impedirlo. En su caso debe aumentarse la dosis de Levotiroxina sódica, quizá 88 microgramos/día sea una buena alternativa. Cuando haya logrado el embarazo, se deberá aumentar la dosis de Levotiroxina sódica 25%, sobre la dosis tomaba antes de saberse embarazada, y deberá tener consultas c/4 semanas, al menos los primeros 6 meses, después se pueden espaciar los tiempos de consulta. Teniendo hipotiroidismo en buen control, puede lograr un embarazo prácticamente normal.