BUSCO AYUDA! Tengo 3 años haciendo ascitis. Me diagnosticaron insuficiencia cardiaca. Me ponen cada

3 respuestas
BUSCO AYUDA! Tengo 3 años haciendo ascitis. Me diagnosticaron insuficiencia cardiaca. Me ponen cada mes levosimendan y también tengo hepatitis b. Busco un gastro que pueda ofrecerme más que solo paracentesis. Cada 15 o 20 días me drenan 4 litros. AYUDA POR FAVOR!!
Entiendo su desesperación, desafortunadamente no hay cura posible al momento para la infección por HVB. No obstante actualmente se dispone de medicamentos antivirales nuevos que controlan con una eficacia muy alta la replicación viral y con ello el daño al Hígado. Para toda ello es necesario saber el tipo de virus que le afecta, sus mutaciones y por tanto sensibilidad a antivirales, así como el tratamiento que actualmente usa y sobretodo si está siendo eficaz. Por otro lado es necesario establecer el estadio de afección hepática en el que se encuentra así como su estado físico general, incluyendo afección a otros aparatos y sistemas para saber su mejor opción de tratamiento. Debe saber que no hay "milagros" pero si esfuerzos multidisciplnarios (varios especialistas involucrados) que actualmente dan muy buenos resultados. Por tanto le sugiero busque atención en unidades de tercer nivel con experiencia en hepatologia. Saludos y buena tarde!

Buenas tardes.
Su molestia principal que es la ascitis tiene por su descripción un origen cardíaco probable e infeccioso (hepatitis B) que ya cuenta con un daño al hígado. Es necesario el análisis de todo su caso antes de hacer algo más. La consulta con medicina interna es la primer recomendación y el manejo en conjunto gastroenterología y cardiologia. Ya que concuerdo en que curas milagrosas no existen pero si una explicación extensa de su enfermedad.
Existe un procedimiento especializado que sirve para tratar ascitis que no responde a medicamentos, se llama TIPS, sin embargo esta contraindicado en presciencia de cardiopatía congestiva. Debido a eso, es muy probable que algún médico lo pueda curar de la ascitis, ya que en esta situación, la única posibilidad es realizar paracentesis recurrente. Dependiendo de donde viva, le podría recomendar algún experto en hepatologia que le explique o algún centro especializado donde realicen el procedimiento de TIPS.