Buenss noches tengo un niño de 12 años derepente me grita por cualquier cosa se enoja y sale corrien

4 respuestas
Buenss noches tengo un niño de 12 años derepente me grita por cualquier cosa se enoja y sale corriendo gritando y todo el dia es lo mismo grita ahorita esta peleando conmigo me desespera busca cualquier cosa para enojarse de cualquier cosa no se que hacer me la paso llorando por que me da miedo que tenga alguna enfermedad mental dios quiera y no por que ay personas que me dicen que a de ser algo mental y solo me asustan
Pueden ser muchas cosas el porque este así, ya sea por depresión o algún trastorno de conducta. Para saber que sea te recomiendo acudir con un paidopsiquiatra para una evaluación. Ahí ya te dirán que es y si requiere tratamiento psiquiátrico o psicológico.

Supongamos que fuera algo mental. No quiero que te vayas con la idea de que es lo "peor", ya que hay algunos trastornos fácilmente tratables si se detecta a tiempo.

Es demasiado aventurado el intentar arrojar un diagnóstico con la información que nos has dado, se necesita más. Lo más adecuado sería llevarlo a valoración, sea con un psiquiatra o psicólogo. Cualquiera que sea el caso, sea que tenga algún diagnóstico o no, tratarlo lo más pronto posible o quitarse de dudas podría ser lo más beneficioso.
Hola, lo primero que te recomendaría es que por difícil que suene intentes no tener miedo, lo más probable es que él también tenga miedo pero lo demuestre gritando, pues esa es su manera de pedir ayuda.
De igual manera como comentan ambos psicólogos lo más recomendable es que asista con un profesional personalmente.
Hola, te sugiero profundizar más en la situación de tu hijo para ello sería importante una visita con un Paidopsiquiatra o un psicólogo y realizar una valoración, tanto su cerebro como su desarrollo no han concluido, por lo que es importante atenderlo.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.