Buenos tardes, a su vez llevo 5 días con Escitalopran pero tengo bajones fuertes de temperatura, y l

3 respuestas
Buenos tardes, a su vez llevo 5 días con Escitalopran pero tengo bajones fuertes de temperatura, y luego oleadas de calor. Es esto normal?

También unos dolores musculares y articulares fuertes
Todos los medicamentos pueden provocar efectos secundarios. Sin embargo, cuando aparecen, lo más recomendables es que te comuniques con el especialista que te recetó el medicamento para que valore la situación; es decir, si son parte de los efectos secundarios esperados o que es lo que puede estar ocurriendo.

A su vez, es bueno que acompañes tu tratamiento farmacoterapéutico con un tratamiento psicoterapéutico para que tengas resultados más positivos.

Lo recomendable es en efecto, acudir con su médico psiquiatra tratante para que analice las probables causas de las reacciones que está presentando. Si observara que no tiene respuestas; entonces considerar acudir con otro médico psiquiatra.
También es recomendable que al iniciar un tratamiento farmacológico de índole psiquiátrico vaya acompañado de psicoterapia para mayor efectividad de su tratamiento. Esto en pro de un tratamiento integral dinde se logren cambios en la estructura del pensamiento que le han llevado al padecimiento emocional que presenta.
Antes de que dejes el medicamento, o tomes medidas sobre el mismo consultalo con el médico que te las envío. Para que sea él quien te explique las causas por las que estás pasando estos efectos. Te recomiendo que a la par de tu medicación lleves acabo un proceso psicoterapéutico para que sea integral tu trabajo emocional y te sientas mejor. Gracias por preguntar y no realizar algo que te puede perjudicar. Saludos.