Buenos días! Veo que el costo de una rinoplastia es de mas o menos $30.000 ¿Que riesgos tiene una

12 respuestas
Buenos días!

Veo que el costo de una rinoplastia es de mas o menos $30.000

¿Que riesgos tiene una rinoplastia?¿Se puede considerar segura?
Gracias.
Hola.

La rinoplastia es una cirugía segura, ya sea con anestesia local o general, los riesgos son los mismos, puede haber sangrado como en cualquier cirugía o reacciones alérgicas a medicamentos que tú cuerpo no ha tenido contacto. Fuera de eso, hacemos siempre estudios para verificar que no tengas alteraciones en tu cuerpo y entres a quirófano en las mejores condiciones posibles. Respecto al costo, va a depender de muchos factores.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Son riesgos poco frecuentes:
- Sangrado nasal que amerite cauterización o taponamiento
- Formación de sinequias (cicatrices dentro de la nariz) que obstruyan la ventilación.
- Resultados externos/estéticos que no sean de su agrado.
- Perforaciones septales.
- Y los propios del tipo de anestesia con la que se realice la cirugía: sedación/ anestesia local/ anestesia general etc.

En pacientes mayores de cuarenta años o con enfermedades cardiovasculares u otras comorbilidades es preferible realizar una valoración preoperatoria previa ya sea con medicina interna o cardiología. Pero en general, se trata de una cirugía con altas posibilidades de éxito y que no presenta complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el costo varía dependiendo el lugar, si es ambulatoria o no, si es con anestesia local o general y el médico que la realice. Toda cirugía tiene riesgos como sangrado o infección, además formación de cicatrices internas, perforación septal e inconformidad estética, aunque es mínimo riesgo, además están los riesgos por la anestesia. Si tiene dudas platique con su cirujano otorrinolaringólogo/a quien le aclarará cualquier duda antes de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante valorar a cada paciente en particular, llevando acabo una buena historia clínica para detectar alguna contraindicación; posterior a ello se realizan estudios preoperatorios para descartar algún problema de salud. Es importante que sea operado por un cirujano plástico Certificado con ello tendrá usted la seguridad de que se llevará acabo en manos expertas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Cualquier cirugía implica un riesgo por el simple hecho de someterse a una anestesia general, a presentar reacciones a los anestésicos y medicamentos que se utilicen, propiamente de la cirugía nasal de forma inmediata es un sangrado y en el postoperatorio tardío que no le guste el aspecto de su nariz o que se formen sinequias. Se puede decir que es un procedimiento seguro en buenas manos tanto del anestesiólogo como del cirujano. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. ¿A qué te refieres con segura? El costo va a depender de como valore cada cirujano su trabajo y del hospital, la seguridad del paciente con respecto a su salud va a depender del estado físico de cada paciente y a las comorbilidades del mismo, como si tiene enfermedades agregadas. Antes se deben realizar estudios preoperatorios de acuerdo a su edad así como una tomografía de nariz para valorar su función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La rinoplastia es una cirugía segura y con una baja probabilidad de complicaciones en manos experimentadas; sangrado e inconformidad con los resultados son algunos de los riesgos. Busque a un otorrinolaringólogo que le de confianza, que le comparta algunos de sus resultados en fotografías y pregúntele directamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todas las cirugías tienen riesgos. Pero, con los medicamentos modernos, con las técnicas actuales, habiendo hecho los estudios preoperatorios necesarios, y con un cirujano con experiencia, esos riesgos se reducen al mínimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es bastante segura, con sus riesgos inherentes, como son el sangrado postoperatorio, o que no queden contentas con el resultado entre otros riesgos menores,
Acude con un cirujano plástico certificado o con un otorrino para que te aclare todas tus dudas de esta cirugía. Saludos.
Hola! Mire lo mejor que puede hacer es acudir a una cita de valoración con un cirujano plástico certificado. En la consulta el doctor se encargará de agotar todas sus dudas y explicarle todos los posibles riesgos de la cirugía. Respecto al precio varia . lo que si puedo asegurarle es que lo barato termina saliendo muy caro... . una rinoplastia es una cirugía muy visible. Téngalo en cuenta .
Saludos
¡Buen día!
Como lo comenta el doctor, el costo varia según el hospital y los honorarios del equipo quirúrgico. La cirugía es bastante segura en manos expertas. Como todo procedimiento quirúrgico, hay riesgos, pero estos disminuyen con la experiencia y preparación del cirujano. El riesgo más frecuente es sangrado, pero realizando los adecuados cuidados es mínima la posibilidad. Saludos y estamos para ayudarte. ¡Suerte en la cirugía!