Buenos Dias tengo una niña de 13 años que ha estado presentando urticaria en manos rodillas y empeine

4 respuestas
Buenos Dias
tengo una niña de 13 años que ha estado presentando urticaria en manos rodillas y empeine del pie, estas ronchas van y vienen, pero no hemos podido identificar alguna causa o alimento, que tipo de exámenes debo realizar o el especialista idóneo para que la atiendan e identifiquen esto?
Es importante, que seas valorada por un especialista ya sea dermatologo o alergologo, a fin de identificar la causa especifica que origina tus sintomas, ambos especialistas pudieran darte una buena asesoria, saludos.

Si esas ronchas han tenido un tiempo superior de 6 semanas se trata de una urticaria cronica; acude a un alergologo pediatra que investigue la causa; porque hay factores asociados como infecciones, parasitosis, alimentos, trastornos autoinmunes, alimentos etc.
Para tratar las lesiones cuando estén activas, tanto un dermatólogo como un alergólogo pediatra pueden indicar el manejo. Pero la ventaja única del alergólogo pediatra, es que puede realizar pruebas de alergia en piel para determinar si hay un componente alérgico, y de acuerdo a cual sea, si se puede revertir (curar) o se tiene que evitar.
mire usted ya tiene el diagnostico de la enfermedad o sea la urticaria y debe de tener fotos de las lesiones activas que seria ideal mire las urticarias hay de tipo alergicas y no alergicas puede ud acudir con dermatologo o alergologo le sugiero vea uno en su zona mas cercanna saludos