Buenos dias, tengo una hija que es transexual, apenas inicio su tratamiento hormonal, sin embargo al

8 respuestas
Buenos dias, tengo una hija que es transexual, apenas inicio su tratamiento hormonal, sin embargo al parecer ha tenido relaciones sexuales con un hombre, es esto normal? Quisiera una consulta para ella, porque tambien esta cayendo en adicciones.
Saludos.
Generalmente las personas que tienen este tipo de orientaciones, tienden a tener problemas de ansiedad o de depresión, secundario a las dificultades que les causa aceptar su propia sexualidad. Por lo tanto, es necesario que acuda con un especialista (psiquiatra) para que valore si no esta bajo algún proceso de depresión o ansiedad que inclusive pueda estar orientándola hacia el consumo de sustancias.

Pues yo pensaría más en si se siente feliz con lo que hace o no, porque el criterio de normal o anormal, pues puede ser poco útil para definir si alguien se siente bien. Por ejemplo, en algunos países, se obliga a las niñas a casarse jóvenes, es lo normal. Pero eso no quiere decir que sean felices.
Habría que ver más bien si su hija se siente a gusto con su forma de actuar o no y partir de eso empezar un trabajo de terapia.
Reciba un saludo muy cordial.
Al preguntar si es normal o no qué su hija este teniendo relaciones sexuales con un hombre me hace pensar que necesita encontrar una normatividad para su hija y para usted, no se si sea ese el caso.

Con respecto de la transexualidad de su hija esto no define su gusto por un sexo u otro, le pueden gustar los hombres o las mujeres de manera muy independiente a que se vea a si misma como mujer u hombre.

El tema de las adicciones es importante tratarlo desde el como es que ella recurre a ese recurso, es para evitar algo o para ser mas sensitiva, como es que ella esta viviendo lo que le pasa actualmente y como las adicciones le dan respuesta.

Ahora, con respecto a la terapia, si ella quiere ayuda la pedirá, quizá podría asistir con un especialista pero quien realmente dará la pauta para el cambio es ella misma, me parece que como requisito en el tratamiento de cambio de sexo es acudir a terapia psicológica tal ves la puedan orientar en donde esta acudiendo para su tratamiento horm
Considero que el transexualismo es confusión, si a esto le agregamos los sentimientos encontrados que tienen este tipo de individuos. Se necesita saber si realmente tiene ese trastorno, o por qué quiere transexualizarse, no debe de existir confusión en su decisión, porque no se puede reversar, aunque ya debió haber pasado por un tratamiento psicológico para su hormonación.
Hola. Creo que ella es la única que podría explicar su comportamiento, aunque la inquietud es de usted. yo le sugiero, sea usted quien pudiera acudir a revisar que le está sucediendo, con un psicoterapeuta sexual, para que esto le permita acompañar a su hija con mejores herramientas. Saludos.
La transexualidad no es su a confusión, no se deje influenciar por este tipo de comentarios. De manera histórica y a través de los avances médicos se ha documentado y aceptado que es un proceso completamente normal. Por desgracia los estigmas y falta de aceptación de la sociedad en ocasiones llevan a que cualquiera que tenga una orientación sexual diferente a la considerada "normal" los lleve a caer en excesos y abusos de sustancias como una salida fácil. Acuda con personal capacitado en el tema, pero nunca obligando a su hijo (entiendo que es trans de mujer a hombre) el es quien tiene que estar preparado para recibir la ayuda u orientación que considere necesario. Recuerde que no son procesos fáciles a ningún nivel, pero no están solos. Saludos
Considero importante partir desde dónde se parte para decir que su hija es transexual, ¿ella lo dice? ¿es un diagnóstico?

No hay datos de la edad o etapa de vida en la que se encuentra su hija y no sería una buena idea expresar generalizaciones sobre un tema que es muy personal e íntimo; en su redacción pareciera transmitir angustia por lo que me gustaría comentarle que nuestro camino, el de todos, en la construcción de nuestra sexualidad es un viaje personal es decir, no podemos pensar en estándares, tiempos definidos, y situaciones predecibles; lo que para unxs es esperable, para otrxs es inaceptable, o desconcertante; le recomendaría hablar con su hija sobre acudir a atención psicológica, con quien ella decida y que a partir de esa valoración puedan elegir su terapeuta y ella lo que puede convenir a su tratamiento en este momento, incluyendo apoyo multidisciplinario.
Despertar es aceptar lo que ES como ES.

Cuando dejamos de luchar por ir en contra de la corriente. Aceptamos el flujo de la vida y lo que nos toca a cada quien. Entonces aceptamos lo que venga y lidiamos con ello de una manera más consciente.

Cuando despertamos soltamos los controles que nos llevan a sufrir inútilmente.

Ella tiene (como dijeron mis colegas) aceptar su naturaleza, su sexualidad y sus sentimientos. No hay nada malo en Ser como uno Es.

Un abrazo.