Buenos días,tengo una hermana que creemos q tiene esquizofrenia,a mis padres no quiere ni verlos y a

2 respuestas
Buenos días,tengo una hermana que creemos q tiene esquizofrenia,a mis padres no quiere ni verlos y a mi tampoco,nos dice q estamos compinchados entre nosotros,que no la queremos,q la hemos echo mucho daño,,,,,es normal en estos enfermos?
Gracias
Buen día, las ideas paranoides se pueden presentar en muchos trastornos, depresión, psicosis aguda, trastorno bipolar, esquizofrenia, etc. Le sugiero llevarla a valoración a un hospital para descartar una enfermedad médica (física) para poder continuar la valoración por psiquiatra y así llegar a un diagnóstico oportuno así como un tratamiento óptimo y especializado. Saludos.

Las ideas delirantes son el síntoma más frecuente en la esquizofrenia, pero también se tendrán que descartar otras enfermedades mentales y físicas. Lleva a su hermana a una valoración psiquiátrica, ya sea al consultorio de un psiquiatra, si ella acepta o a valoración den el servicio de urgencias del hospital psiquiátrico más cercano, en caso de que ella no acepte y comience a mostrar errores de juicio y conducta. Saludos