Buenos días, tengo una duda tuve una comezón y ardor en la vulva , al revisarme me encuentro que tengo
7
respuestas
Buenos días, tengo una duda tuve una comezón y ardor en la vulva , al revisarme me encuentro que tengo en los labios menores muchos micro pepitas casi alargadadas del mismo color de los labios menores, están por dentro y de forma lineal por el borde , puediera ser VpH?
Saludos, lo más recomendable es que acudas con un especialista para realice una exploración adecuada.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día. Si son de reciente aparición, produce síntomas como comezón si podrían estar producidas por el virus del papiloma.
Es conveniente hacer una colposcopia. Ocasionalmente estas estructuras pueden ser normales y no en otros casos. Para saber si es un problema causado por VPH acude al especialista. La comezón podría deberse a bacterias u hongos.
No es posible hacerle un diagnóstico preciso por este medio. Tiene que acudir a una revisión ginecológica y que le tomen las muestras adecuadas.
Buen día, lo ideal sería que acudas a revisión por un ginecologo; ya que podría tratarse de infección VPH o ser alguna vaginosis...lo mejor es salir de dudas, tener un diagnóstico lo más pronto posible para que así recibas un adecuado tratamiento, se quiten molestias y puedas seguir tu vida tranquila.
Hola! Debes acudir con un ginecólogo colposcopista para que te revise ya que puede tratarse de micropapilomatosis no debida a VPH y que es normal, pero existen algunas lesiones papilomatosas que SI PUEDEN estar relacionadas con el VPH, sobre todo si son de reciente aparición y solo el ginecologo colposcopista va a determinar la conducta a seguir una vez que te realice colposcopia y que puede necesitar toma de biopsia dirigida, para certeza diagnóstica.
Tal como las describe, puedo sospechar que usted tiene micropapilomatosis vulvar que está catalogada como una variante anatómica normal y significa que están inflamadas algunas papilas de la región vulvar. La presencia de estas pueden variar en la cantidad y distribución sobre la mucosa de los labios menores y en la entrada (introito) vaginal. Pueden ser asintomáticas y frecuentemente, se asocian a dolor vulvar, prurito y molestias durante el costo. Algunos autores lo han relacionado a VPH pero, eso es muy poco frecuente.
Le sugiero acudir con un ginecólogo colposcopista para que pueda revisarle.
Le sugiero acudir con un ginecólogo colposcopista para que pueda revisarle.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Ya me trate las lesiones por VPH y me vacune hace meses, aun así puedo contagiar a mi pareja si recibo sexo oral?
- Hola. Me salieron arrugas en mis partes intimas y en el prepucio. Fui al médico y me las trató. A su vez me hizo hacer unos exámenes y se me detecto VPH, ahora mi médico me recomienda hacerme la circuncisión para evitar contagios y vacunarme. Yo solo tengo una pareja que es mi esposa. Lo de la vacuna…
- Tengo una verruga en la ingle y estoy embarazada mi parto puede ser normal oh tiene que ser cesárea
- Se puede contagiar de vph mi bebé de 6 meses si la vacunaron y mi mano me sangra
- Si tengo vph y quiero tener hijos eso significa que tengo que contagiar a mi pareja para Poder Tenerlos?
- Después de la cirugía con laser como es la evolución de la cicatrización porque me recetaron italdermol óvulos y estoy súper inflamada y e tenido sangrados es normal
- Buenas, me estoy tratando de verrugas en el ano, luego de tratarlas, puedo volver a twner sexo anal ? O eso haria q vuelvan a salir? Muchas gracias.
- Es cierto que el vph, se elimina con el tiempo gracias al sistema inmunológico y después de ponerse las vacunas?
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5393 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.