Buenos Días, tengo una duda con la hernia umbilical, tengo dolor en el abdomen, de espalda y de pie

3 respuestas
Buenos Días, tengo una duda con la hernia umbilical, tengo dolor en el abdomen, de espalda y de pie también cuando me levanto por la mañana siento que me duele todo más la espalda y cuando fue a ver al médico me dijo que tengo hernia umbilical y me envió con el cirujano y me quiere operar pero el cirujano me dice que si me operó no podría tener mas hijos pero yo quiero tener un hijo más adelante depende de cómo me vaya las cosas y también puede que no lo tenga. Entonces no se si operar me o esperar hasta que tenga mi hijo que tampoco no se sí si lo voy a tener o no, qué creéis que me conviene más?
Muy buen día.
Le sugiero elija un cirujano general para una segunda opinión. Hay dos motivos: debe quedar muy claro cuáles síntomas tienen que ver con la hernia umbilical y cuáles no (dolor de abdomen y de espalda, por ejemplo). Por otro lado, decir que no puede embarazarse es una recomendación muy drástica y tendría que haber un fundamento claro, el cual en su descripción y pregunta no es evidente. ‘No poder tener más hijos’ Definitivamente no sería mi recomendación para una hernia, independientemente del tamaño, operada con la técnica adecuada.
Saludos cordiales.

Ponga en paz su corazón, si usted está bien operada no hay ninguna razón para que no se embarace, creo debe acudir con cirujano de absoluta confianza y experimentado para obtener resultados óptimos. Gracias.
Muy buenos días. Para empezar, la sintomatología que presenta parece que no está relacionada a la hernia abdominal, y tal vez sea necesario que acuda con un verdadero especialista para ser revisada a detalle, antes de que alguien quiera operarle sin investigar las causas de su padecimeinto actual. Segundo, aunque la mayoría de hernias aumenta de volumen durante un embarazo, esta no es una razón para no continuar con su vida reproductiva. Mi recomendación inmediata es que solicite una segunda opinión con alguien verdaderamente experto en el tema y no se deje asustar por comentarios infundados. Espero haberle sido de ayuda. Estoy para servirle.