buenos días. tengo una diabetes mellitus tipo 2 con 7.5 tipo 2 en glucosilada. en el laboratorito do

2 respuestas
buenos días. tengo una diabetes mellitus tipo 2 con 7.5 tipo 2 en glucosilada. en el laboratorito donde me hicieron los análisis caí en el rango de intervalo como controlado. confirmo no estoy tomando ningún medicamento para ello porque dice que estoy controlado. es conveniente tomar el medicamento de todas formas? tengo miedo de pensar al tomar el tratamiento se pueda descontrolar y ya de plano deje de producir insulina mi pancreas. tengo esa duda. espero su respuesta. gracias
Dra. Esther Alexandra Espinoza Rabanal
Médico general, Diabetólogo
Ciudad de México
No esta totalmente controlada con la hemoglobina de 7,5 se necesita valoracion con medico de confianza diabetólogo y valoración de otros parametros para ver si pudiera controlar su diabetes con medicamento y ademas la insulina dependiendo de su valoración medico clínica y la exploración de otras comorbilidades como la funcion renal y filtracion glomerular.-

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Alma Montoya
Nutricionista, Diabetólogo, Nutriólogo clínico
Chihuahua
para saber si tu hemoglobina glicada en 7.5 está controlada necesito sabes muchos otros factores,como tu edad, tiempo de enfermedad, etc, pero lo que si te recomiendo ampliamente para que tu insulina trabaje mejor es que lleves una buena alimentacion eso ayudará tanto a tu glucosa como a tu insulina y tu páncreas si necesitas un nutriólogo educador en diabetes estoy a tus ordenes

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Iris Anecxi Jimenez Vieyra

Iris Anecxi Jimenez Vieyra

Internista

Colima

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2561 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.