Buenos días, tengo puesto el DIU mirena hace un mes y hace 5 días me bajo la menstruación. Unos días

5 respuestas
Buenos días, tengo puesto el DIU mirena hace un mes y hace 5 días me bajo la menstruación. Unos días muy poco abundante y otros mucho, ¿es normal esto? ¿Debería ir a mi ginecólogo si creo que el sangrado es mayor que el habitual? Mi ginecóloga me ha dicho hoy que es algo normal, pero estoy preocupada.
Gracias
En mi opinión siempre que tengas una duda lo ideal es acudir a revisión
Pueden ser varias las causas que ocasionen el patrón de sangrado que refieres y llama la atención que tengas un Mirena ya que esté generalmente disminuye el sangrado menstrual.
Seguramente si acudes a revisión se solucionará.

Bueno usted debe de aclarar y dilucidar todas sus dudas, con el medico que le coloco su DIU,que mejor el que conoce bien su historial clínico. cuídese. suerte y buen día.
Hola, buenos días.
El Mirena contiene un medicamento que es progestágeno, el cual se va liberando gradualmente. Uno de los efectos de este fármaco (a mediano plazo, no es inmediato) es la disminución del sangrado. Incluso en algunas pacientes desaparece el sangrado por completo durante su uso (alrededor del 40%). Sin embargo, en los primeros meses es común que presenten un sangrado un poco más abundante de lo normal. Todo va en función de el efecto del progestágeno en tu cuerpo (la respuesta de cada paciente es distinta) así como del grosor del endometrio previo a la colocación del DIU.
Yo te recomendaría que esperes un poco, pero si llegas a presentar dolor intenso o una hemorragia muy abundante, serían datos de alarma para que acudas a revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el sangrado es más abundante que lo normal y dura más de 10 días siendo abundante, acuda nuevamente con su ginecólogo para su valoración.
Buen día.
Es correcto, el Mirena tiende a ocasionar disminución del sangrado menstrual, incluso en un gran porcentaje de pacientes el sangrado menstrual desaparece durante su uso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.