Buenos días tengo 56 años y tengo 101 de azúcar en ayunas eso es malo? Muchas gracias

2 respuestas
Buenos días tengo 56 años y tengo 101 de azúcar en ayunas eso es malo? Muchas gracias
Es un alerta que no hable de alteraciones en el metabolismo de la glucosa, puedes monitorear o hacer una hemoglobina glucosilada, te dará mas datos de si hay alguna alteración de cuidado.

Buenos días, y gracias por tu pregunta. Un nivel de azúcar en sangre en ayunas de 101 mg/dL se sitúa en lo que se conoce como "prediabetes" según los criterios de la Asociación Americana de Diabetes. La prediabetes es una condición donde los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes tipo 2. Este estado es una señal de advertencia y ofrece una oportunidad para tomar medidas preventivas.

Es importante considerar que el diagnóstico de diabetes o prediabetes no se basa en una única medición de glucosa. Se requiere de un patrón consistente de resultados, junto con la evaluación de otros factores de riesgo y síntomas, para realizar un diagnóstico adecuado.

A tus 56 años, es una excelente idea estar pendiente de tu salud, incluyendo tus niveles de glucosa. Un nivel de 101 mg/dL indica la necesidad de una evaluación más profunda para entender mejor tu situación y tomar medidas preventivas si es necesario. La prediabetes a menudo puede manejarse y, en algunos casos, revertirse con cambios en el estilo de vida, como la dieta, el ejercicio, y la pérdida de peso.

Te invito a agendar una cita para una valoración médica detallada de manera presencial en la ciudad de Puebla o vía Online si eres de alguna otra parte del país. En nuestra consulta, podemos discutir tus resultados de glucosa en ayunas más a fondo, evaluar otros factores de riesgo, y desarrollar un plan personalizado para mantener tu salud y prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Recuerda, tomar acción temprana es clave para mantener un buen estado de salud y prevenir complicaciones a largo plazo. Estoy aquí para guiarte y apoyarte en cada paso del camino hacia un estilo de vida saludable y un futuro más saludable.