Buenos días, tengo 54 años y desde los 35 empecé a tener desgaste de rodilla, puedo realizarme esta

14 respuestas
Buenos días, tengo 54 años y desde los 35 empecé a tener desgaste de rodilla, puedo realizarme esta operación o tengo que esperar hasta los 60, ya que he escuchado que es la edad propicia para hacerlo.
Hola. Lo ideal es acercarse los más posible a los 60, pero es solo un rango, depende del nivel de actividad de cada persona. No es un determinante absoluto.
La sugerencia es "exprimir" los más que se pueda a la rodilla nativa y cuando sea mucho el dolor, no se controle con medicamentos o la función ya no sea adecuada, es muy conveniente la prótesis de rodilla. Cabe mencionar que antes de una prótesis se puede agotar el recurso de adecuados medicamentos, parches analgésicos, uso de bastón, disminución de actividades. Si todo ello no funciona, es muy adecuada una cirugía de prótesis. Espero alcance a responder la pregunta. Saludos!

Hola, en efecto lo ideal es esperar lo mas que se pueda una media ideal que sugerimos es los 60 años pero si su calidad de vida ya se esta complicando por dolor que no le.permite hacer incluso sus actividades diarias es una buena opcion sobretodo si ya agoto todas las medidas posibles como aines, control de peso, viscosuplemenatacion en la rodilla, condroprotectores o incluso artroscopia para una limpieza articular... ojo no todos los pacientes son candidatos y hay que ver que tipo de desgaste tiene si es muy avanzado sin duda alguna la protesis es su mejor opcion si ya su calidad de vida esta afectada. Saludos y buen dia.
El mejor momento es cuando disminuye tu calidad de vida.
Lo ideal es posterior a los 60 , pero antes se puede realizar alineación df la rodilla , microfracturs y aplicar Cartifill para darle ma años dr vida s tu rodilla
Hola, lo que anteriormente se consideraba ideal es colocar las prótesis en pacientes con poca demanda funcional, arriba de los 65 años, sin embargo lo que en la actualidad se busca es mejorar la calidad de vida del paciente, por lo que sí el grado de desgaste de su rodilla es severo, la mejor opción será la prótesis de rodilla.
La edad de 60 años es a partir del tiempo de vida de las protesis, que lo calculamos entre 10 y 15 años (aunque hay reportes de hasta 20 años), después de esa primera prótesis puede ponerse otra a los 10 o 15 años, digamos que llamamos r prótesis de revisión aunque con resultados variables. Ponerse una prótesis a los 54 que tiene, implicaría que quiza a los 64 que aún es muy activa la vida requiera un cambio de prótesis con algunas limitantes, de cualquier modo esta información es en general, siempre debe adecuarse a cada paciente hay pacientes que tienen por ejemplo un desgaste secundario a fracturas y son muy jóvenes y no podemos esperar hasta los 60 añosótesis
Buen día. La edad es un parámetro subjetivo para poder determinar poner una prótesis de rodilla. Aquí más que nada es hacer una valoración clínica y por imagen. Y si el dolor y es incapacitante y limitante funcionalmente hablando, se debe considerar el manejo de la colocación de una prótesis. Te sugiero acudas con un especialista en ortopedia para una valoración. Saludos
Buena tarde , se deben considerar varios aspectos, muy importante el dolor y la limitación que este lo ocasione, hay que realizar una valoración clínica y radiológica para ofrecerle la mejor alternativa para su caso, saludos.
El mejor momento es cuando su calidad de vida este afectada , el objetivo de colocar la prótesis es alinear y quitar el dolor mejorando su calidad de vida .
Hola
no hay una edad específica, cada persona tiene necesidades distintas así como actividades distintas y a pesar de que es temprano, vale la pena considerarse sobre todo si su calidad de vida está disminuyendo. Obviamente su médico le ofrecerá diferentes alternativas que también son válidas si se cuenta con el recurso, en caso contrario el reemplazo pudiera considerarse.
Saludos
Te recomiendo resonancia magnética
Consulta trauma/ortopedia
Pb artroscopia de rodilla
Quedo a tus órdenes
Hola! Definitivamente estas joven para una prótesis de rodilla, sin embargo no sólo la edad da una pauta para ponértela o no, también es necesario saber que tanto desgaste y molestia presentas. También debo decirte qué hay diversos métodos que se pueden utilizar en personas jóvenes como tú, por lo que te recomiendo que acudas con tu ortopedista para hablarte de las diferentes opciones que se te pueden ofrecer antes de llegar a una prótesis. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Usa viscosuplementacion. Usa glucosamina con cóndrotina y baja de peso y vemos ok
Hola buenas noches, si bien la edad no es una edad determinante, el dolor y la limitación física sí lo son, el momento lo proponemos mejor después de los 60 años inclusive más si es posible a fin de que el beneficio de la prótesis te dure más, sin embargos los pilares del tratamiento de la enfermedad degenerativa de rodilla son el uso de bastón, el control de peso, los ejercicios acuáticos y el uso de medicamentos de diferentes clases. Si ya pasaste siendo buen paciente cumplido por todo esto y no tienes una respuesta favorable, es momento de operarte a fin de tener la mejor calidad de vida que una persona de 50 años merece, Saludos.