Buenos dias, tengo 49 años y me dio herpes zoster hace dos meses, pero aun estoy con mucha picazon en

4 respuestas
Buenos dias, tengo 49 años y me dio herpes zoster hace dos meses, pero aun estoy con mucha picazon en la zona afectada espalda, axila y el pecho no tengo sino la cicatriz pero pica mucho, en ocacisnes no me deja dormir. Que debo hacer?
Debe ser valorado por su médico para determinar si esta cursando con neuralgia postherpética y en ese caso recibir el tratamiento adecuado para su caso. Algunos pacientes pueden padecer este tipo de dolor posterior a la infección por herpes zoster y el tratamiento es diferente al que se da por la enfermedad inicial. Saludos.

Hola, en efecto la neuralgia posherpética se presenta posteriormente a la presencia de las lesiones en la piel, aun cuando no requieren haber lesiones en piel para que persista el dolor el cual es muy intenso, ya que el virus del herpes zóster, usualmente no se erradica y vive en las metámeras de los ganglios nerviosos.
es conveniente recibir un esquema de tratamiento cuando se considera que se trata de una reactivación de la infección.
hoy en día se cuenta con la vacuna específica para el herpes zóster que el nombre comercial se llama Zostavax y se ha publicado que puede disminuir los episodios de dolor y e incluso disminuir los periodos de reactivación por evitar la replicación viral.
saludos
Lo más seguro es que estés presentando Neuralgia postherpética, existen tratamientos altamente eficaces para tratar ese tipo de dolor como la Neuromodulación por Radiofrecuencia; sin embargo hay que saber si has recibido los fármacos indicados para el dolor neuropático que padeces.
Acude con un Especialista en el Manejo Integral del Dolor
Saludos
Acudir con un experto en terapia del dolor. El manejo de la neuralgia postherpetica es con neuromoduladores y bloqueos analgesicos para control del dolor.