Buenos días tengo 46a. fuí al gastro por gases y eructos cronico, me hicieron una ecog a la vesicula

5 respuestas
Buenos días tengo 46a. fuí al gastro por gases y eructos cronico, me hicieron una ecog a la vesicula y me encontraron 2 cálculos de 3 mm c/u y la pared tiene 4mm, debería operarme? Me recetaron ezomeprazol y reflucil para el reflujo me hicieron tb RX de esófago por carraspera la medicina no ayuda
¡Buenos días! Si solamente tienes “gases” y “eructos” crónicos pienso que habrá que estudiarte bien antes de pensar que los síntomas son desencadenados por los cálculos en la vesícula. Descartar (por ejemplo: hernia hiatal).
Con relación a los cálculos en la vesícula, estos son la causa más frecuente de síntomas como dolor abdominal, náuseas, y síntomas dispépticos (eructos, acidez, “mala digestión”, etc). En muchas personas la presencia de cálculos dentro de la vesícula es asíntomatica (no tienen síntomas), sin embargo en algunas otras pueden dar molestias. Cuando se presentan estas molestias y se detectan cálculos en la vesícula, regularmente es indicación de cirugía, porque muy probablemente tendrás persistencia de los síntomas y alguna posible complicación. Tus cálculos son de pequeño tamaño; así que antes de considerar una cirugía, habrá que descartar otras enfermedades (como la que te comenté). Y en caso de ausencias de éstas, pensar en operarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La presencia de las piedras en la vesícula fue solo un hallazgo, ya que los síntomas que comenta no están relacionados con estos, es decir, si se le realiza una cirugía para extraer la vesícula los síntomas van a continuar ya que no son debidos a ello. En este momento, y ante la ausencia de síntomas asociados con inflamación de vesícula, no está indicada cirugía para extraerla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal seria hacer una valoración completa por un cirujano o gastroenterólogo ara ver tus antecedentes y entrar en detalle con tu sintomatología combinado con tus estudios ya realizados para poder determinar tu diagnostico y opciones terapéuticas. Los litos en tu vesicula puede que si o no estén relacionados, pero también son un hallazgo importante para tener en cuenta en tu vigilancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante interrogar a fondo los síntomas, pues como ha sido comentado, los síntomas que menciona no son indicativos de enfermedad de vesícula biliar, y al contrario pueden ser causa de una enfermedad por reflujo y hernia hiatal, la que tendría que ser estudiada con endoscopia, manometria, para determinar si requiere manejo quirúrgico o solo modificar el tratamiento médico y hábitos de vida. Cuando no existen síntomas debidos a la vesícula biliar, no está indicada la cirugía.
Es necesario hacer una valoración integral y solucionarlo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.