Buenos dias tengo 3 meses y medio de recuperación de una apendicitis ya puedo hacer barras y gimnasi

Buenos dias tengo 3 meses y medio de recuperación de una apendicitis ya puedo hacer barras y gimnasio? Gracias.

6 respuestas


Estimada paciente la recuperación va a depender del tipo de cirugía que le realizaron si fue por mínima invasion ya puede realizar actividades que impliquen fuerza abdominal, si fue de manera convencional recomendaría esperar un mes más por el riesgo de hernia incisional. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes... lo ideal es preguntarle a su cirujano ya que esa indicación es personalizada de acuerdo a si fue laparoscópica o no, su edad, si no hubo complicaciones, tipo de herida, etc... En términos generales se recomienda de 6 semanas a 3 meses si fue por laparoscopía y de 3 meses a 6 meses si fue abierta. Saludos.

Dra. Guadalupe Delgado De Alba

Dra. Guadalupe Delgado De Alba

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Si no hay complicaciones sin problema puede reincorporarse a sus actividades ya por el tiempo no debe de pasar nada

Dr. J. Roberto Montes Ochoa

Dr. J. Roberto Montes Ochoa

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Buenos dias Normalmente es en forma gradual el ejercicio que venias practicando para evitar alguna hernia post operatoria Saludos cordiales y buen día Quedo a sus ordenes para cualquier llamada o cita Dr Bernardo Lancaster


Cada caso varía, según el tipo de cirugía (Mínima invasión, convencional o Laparotomía). En general puede iniciar a los tres meses, gradualmente la intensidad del ejercicio. Sin embargo, debe haber una revisión médica para descartar complicaciones postquirurgicas y que éstas empeoren con la realización del ejercicio intenso. Saludos.

Dr. Aarón Zúñiga Hernández

Dr. Aarón Zúñiga Hernández

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

Por favor haga su vida normal!!!!!

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.