Buenos dias, solo para saber si la ciatica se puede dar en la mano tambien? ya que un familiar trae un

15 respuestas
Buenos dias, solo para saber si la ciatica se puede dar en la mano tambien? ya que un familiar trae un dolor muy fuerte en su mano y ya ha tomado antinflamatorios y pastillas para el dolor y no se le quita. sera necesario consultarla? usted digame? gracias
Definitivamente no. El nervio ciático es un nervio que solo se encuentra en los miembros inferiores. En efecto es necesario que su familiar sea valorado por un especialista para determinar cuál es su diagnóstico y que tratamiento requiere. El hecho de que no haya mejorado con el uso de antiinflamatorios indica una mayor severidad por lo que es muy importante que sea evaluado lo más pronto posible. Saludos

El término "ciatica" se refiere a el dolor del nervio ciatico. Que regularmente obedece al trayecto de la cara posterior de la nalga hacia la región distal de la pierna. Puede existir un dolor similar en la mano cuano regularmente se lesiona o se comprime algún nervio como lo es el caso del Síndrome de Túnel Carpiano. Aunque lo más importante es acudir a cinsulta para valorar si de trata de un dolor neural, muscular, articular, vascular, tendinoso. Y desde luego... identificar el origen pata determinar el tratamiento apropiado.
Hola, el dolor ciatico hace referencia al nervio ciatico, pero un dolor de este tipo igual puede dar en las extremidades superiores, un nombre más genérico es dolor neuropatico, si es importante revisar el caso para determinar su origen. Saludos.
Buen día. El dolor de ciática es correspondiente al nervio ciático. Si tu familiar trae un dolor en su mano es mejor acudir a una valoración para determinar el problema de su dolor. Saludos
La ciatica corresponde a un dolor neuropatico y practicamente es por la compresion de este.

Existen otros nervios que también pueden tener compresión pero no es ciatica en realidad solo es un dolor neuropatico.

Ejemplos de estos son: túnel del carpo, quervain, guyon entre otros estos en las extremidades toracicas.

Le aconsejo que acude con su ortopedista.
Saludos
Buenas tardes, la respuesta es no. La enfermedad conocida como ciática, se da por la irritación del nervio ciático que solamente se deriva de las raíces nerviosas lumbares bajas. Lo más probable que usted tenga es una irritación de las raíces cervicales lo cual si tiene que consultarla con un especialista. Que se mejore.
Creo que debe checar la columna cervical puede traer una hernia de disco a ese nivel que está dando esos síntomas
Quedo a tus órdenes para valoración
El nervio ciático corre hacia las extremidades inferiores, lo mas recomendable es acudir con especialista para valorar la causa del dolor que presenta.
Hola, el dolor de la ciática no es en la mano, sino en el glúteo y de distribuye al muslo. Se le aconseja valoración médica pronto. Saludos.
Es muy posible que lo que presente sea un Síndrome de túnel del carpo o una mieloptia o radiculopatia cervical , es necesario explorar para realizar un diagnóstico y dar un adecuado tratamiento.
No para nada, pero por la sintomatología también puedes tener el equivalente en la mano. Consulta con su ortopedista de confianza.
Buenas tardes el dolor tipo ciatico hace referencia al nervio ciatico, que esta en la parte posterior de la pierna. El dolor de la mano puede ser un musculo, tendón o nervio. Es necesario revisarlo en la consulta.
Ciática es exclusivo de región lumbar y miembros inferiores... Pero sí pueden haber síntomas similares, el término más adecuado es "Radiculopatía" que se puede originar por la compresión de un nervio en la columna cervical o en cualquier punto desde su emergencia de la columna hasta el brazo, las causas son muy variables, desde hernias de disco, tumoraciones, compresiones causadas por malas posturas en cuello y muñecas, etc.

Es importante realizar una exploración detallada y solicitar los estudios más adecuados para tu caso a fin de llegar a un diagnóstico y con ello un tratamiento específico, el cuál puede ir desde analgésicos y fisioterapia hasta una cirugía.
El tratamiento es variado dependiendo del tamaño de la hernia y del daño neurológico si existe y de la intensidad del dolor e incapacidad. El tratamiento va desde ejercicios con terapia de rehabilitación analgésicos antiinflamatorios, sin necesidad de intervenir por cirugía hasta tratamiento quirúrgico con cirugía de mínima invasión ambulatoria como microdiscoidectomia hasta reparación total de la vértebra y el disco dañado. Siempre tratando de ser lo más conservador posible.
No, el nervio ciático pertenece a la columna lumbar; sin embargo, sí podemos tener compresiones de otros nervios en los brazos o las manos. Le sugiero que acuda con un especialista para que lo valoren, y en caso necesario se hagan las pruebas o estudios pertinentes. Saludos