Buenos días, se puede vivir normal con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior, si no tengo

4 respuestas
Buenos días, se puede vivir normal con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior, si no tengo inestabilidad o necesito cirugía a fuerzas?
Hola. Si se puede vivir y muchas veces sin dolor, solo se debe saber que la estabilidad de la rodilla está comprometida (debilitada) y que es probable que pase una de dos cosas: que se aumenta la posibilidad de desgaste prematuro en siete veces y/o que por esa rodilla floja se lastime alguna estructura interna, muy comúnmente los meniscos.
Por otro lado, si la ruptura parcial es pequeña (menor a 30%) puede intentarse el quedarse así, fortalecer músculos y limitar actividades de esfuerzo para dicho ligamento. Pero es una consideración muy individual. Acude con un ortopedista certificado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, la respuesta es depende de a que te dediques, si realizas algún tipo de deporte. Habría que valorar tu caso de manera clínica y por imagen con una resonancia magnética para decidir el manejo si con fisioterapia o la cirugía. Si está comprometida la estabilidad de la rodilla puede conducir a otras lesiones en la rodilla como son los meniscos o cartílago y por tanto un desgaste prematuro. Recomiendo te acerques con tu ortopedista de confianza para una valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de las lesiones ligamentarias de la rodilla siempre es individual. Es necesario tomar en cuenta el tipo de actividad laboral y deportiva del paciente, desde luego determinar el grado de afección del ligamento cruzado anterior con la exploracion fisica dirigida y una resonancia magnetica. En muchas ocasiones el fortalecimiento muscular (estabilizadores secundarios) permite llevar una vida dentro de parametros normales, siempre y cuando la inestabildiad residual no lo limite.
Hola buen día. Concuerdo con mi colega. En una ruptura de ligamento cruzado anterior incompleta es importante valorar la estabilidad de su rodilla, tanto al hacer deporte como en las actividades de la vida diaria. Es necesario mantener un adecuado tono muscular. Cuando una rodilla es inestable es recomendable realizar una intervención quirúrgica ya que esto produciría un desgaste prematuro de su articulación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.