Buenos dias quiero preguntar del caso de mi hijo , tiene 10 años tiene pansinisusitis , toma antibiótico

4 respuestas
Buenos dias quiero preguntar del caso de mi hijo , tiene 10 años tiene pansinisusitis , toma antibiótico de amplio espectro , mometazona , loratadina y hace 2 días lo lleve con su médico le coloco 3 gotas nasales en cada fosa y a la hora le vino dolor intenso en oido izquierdo ¿Que paso?
Los oídos tienen íntima relación con la nariz, de hecho están conectados por un pequeño conducto. Lo más probable que no hayan sido las gotas sino por la misma enfermedad. Lo recomendable es acudir a revisión para que descarten que se este complicando hacia los oídos.

Buenas tardes. Entiendo la preocupación por el estado de su hijo. Aquí la situación es ver primero que el manejo establecido esté funcionando adecuadamente para el cuadro que presenta. Por otro lado el oído esta conectado con la nariz y la garganta mediante una estructura llamada tuba auditiva y cualquier alteración en estas dos zonas por consiguiente puede provocar alteraciones o síntomas en en los oídos. Le sugiero acuda con un especialista en otorrinolaringología para una valoración integras y poder establecer un diagnostico para así darle en tratamiento especifico. Saludos.
Efectivamente, hay un conducto que comunica la nariz con el oído. También se llama Trompa de Eustaquio. Es probable que las gotas en la nariz, puedan llegar al oído. Sin embargo, el dolor de oído no puede producirse por El medicamento. Es necesario revisar su oído en una consulta.
Buenas tardes.
La mucosa que recubre al oído esta en relación con la mucosa que recubre los senos paranasales y la nariz, si se encontraba pansinusitis, puede ser que exista un poco de inflamación en el oído y el dolor sea por esto y no el medicamento como tal.
Lo mejor si continua la molestia del oído es para acudir a revaloración con su médico otorrinolaringólogo el cual valorará si tiene una buena evolución, alguna complicación o requiera de otro manejo.
Saludos