Buenos días. ¿Qué sucede si la endometriosis no se atiende? ¿Hay algún plazo para atenderla? Gr
4
respuestas
Buenos días. ¿Qué sucede si la endometriosis no se atiende? ¿Hay algún plazo para atenderla?
Gracias
Gracias
Todo depende de la sintomatología, la edad y el deseo o no reproductivo.
Lo primero en importancia es saber quien tiene la enfermedad, la edad, la ubicación de la enfermedad y la magnitud de la misma.
Para el diagnostico, tipificación, localización y tratamiento se debe de individualizar y para eso están los especialistas esperando que hagas una cita en el consultorio para que la persona se atienda.
Que tenga buen día.
Lo primero en importancia es saber quien tiene la enfermedad, la edad, la ubicación de la enfermedad y la magnitud de la misma.
Para el diagnostico, tipificación, localización y tratamiento se debe de individualizar y para eso están los especialistas esperando que hagas una cita en el consultorio para que la persona se atienda.
Que tenga buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, no tiene un tiempo para la atención. La atención o el tratamiento se debe enfocar en base a si tienes molestias de dolor o no; así como también si tienes deseo de embarazo o no. Te recomiendo que acudas a consulta para que te den un manejo adecuado.
Que tenga buen día.
Que tenga buen día.
Buenas tardes! La endometriosis, cómo bien dice mi colega el Dr. Zarate puede llegar a causar complicaciones como infertilidad, y que llegara a afectar a la vejiga, recto o los ovarios, formando quistes complejos
Además de que el dolor se va a ir incrementando con el paso del tiempo.
Te aconsejo que acudas con el ginecólogo de tu confianza para comenzar a tratar esta enfermedad. Y evitarás complicaciones.
Te deseo que todo salga bien.
Además de que el dolor se va a ir incrementando con el paso del tiempo.
Te aconsejo que acudas con el ginecólogo de tu confianza para comenzar a tratar esta enfermedad. Y evitarás complicaciones.
Te deseo que todo salga bien.
Hola buen día, el manejo y diagnostico es algo complejo pero si la endometirosis no se da un manejo adecuado (actualmente la cirugia no es el principal manejo), puede seguir avanzando la enfermedad y producir dolor e infertilidad o incapacidad para tner hijos.
Acude a consulta para un mejor asesoramiento.
Saludos
Acude a consulta para un mejor asesoramiento.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo una gran duda Mi ginecologa me receto por 3 meses visanette(dienogest) y por unos mareos mi medico familiar me indico difenidol y un medicamento para infección urinaria. Mi pregunta es puedo tomar las 3 cosas sin problema? Porque el medico no sabe nada sobre visanette.
- Tomo tratamiento para la endometriosis (Dienogest) puedo utilizarlo ademas como método anticonceptivo confiable? O es necesario utilizar método de protección de barrera
- Buenas noches tengo una duda mi endometrio mide 17. Y tengo ya de atraso 15 días y hasta este mes he sido muy regular con el periodo. Será que puede ser un embarazo pero todavía no se ve?
- Hola tengo 49 años 2 hijos y hace mas de 5 años tengo fuertes dolores en el vientre y sangrado abundante y hasta 2 veces al mes.. ahora me realizaron una biopsia y un ultrasonido vaginal la biopsia da una hiperplasia endometrial simple y el ultrasonido un mioma pequeño tengo fuertes dolores aun sin mestruar…
- Hola soy una chica de 24 años y hace tres meses fui al ginecólogo salí con un pequeño endometrio en el ovario izquierdo y un quiste de agua en el derecho, resulta que me indicaron amisos lady. El problema esta en que no puedo dormir durante el periodo me da un calor intenso en las noches , una sudoración…
- Hola buenas noches doctor me detectaron hiperplasia endometrial hace más de 1 año y me lo controlaron con medroxiprog3sterona inyectada y si me corto el sangrado mis sangrados son de 3 meses deje de mestruar por 1 año y 3 meses y el año pasado desde diciembre empeze de nuevo a sangrar y me dan dolores…
- Tengo 50 años y mi periodo dura aproximadamente 12 días, al 6to día me hicieron un eco intravaginal y mi endometrio midió 8mm. Todos mis exámenes hormonales salieron bien. Y los de insulina también. Debo hacerme una biopsia ?
- Hola, una pregunta me hice una ecografia transvaginal, a los 22 días de haber llegado mi periodo, mi utero sale que mide, 8.37 por 4.73 cm y mi endometrio mide 8 mm, hay posibilidad de embarazo?
- Estoy tomando vissannet, no me a bajado en 2 meses y 3 semanas, me hice prueba de embarazo (de orina)y salió positiva de 1-2 semanas, es verdad?
- Buen día, Realizan resonancia magnética para mapeo de endometriosis, que tan relacionado esta con esta enfermedad crónica?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 260 preguntas sobre Endometriosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.