Buenos días, por que los síntomas de la ansiedad son como algo parecidos a la presión baja. Y a demá

6 respuestas
Buenos días, por que los síntomas de la ansiedad son como algo parecidos a la presión baja. Y a demás enfermedades cardíacas. ???
Vengo sufriendo de ansiedad, se siente desagradable, siento que me voy a morir.
Me han hecho chequeos y todos han salido bien, electros y demás.
Lo que me detectaron pero donde un naturista fue una angina de pecho. Pero no sé si esto será real.
La mente puede tener incidencia a nivel muscular, lo que se siente como una afección cardíaca durante periodos de ansiedad en realidad es por tensión muscular en el pecho. Las ideas de muerte se derivan de esa sensación y de la ansiedad misma. No obstante, te recomiendo el diagnóstico de un médico, no general, sino internista. Ellos son especialistas en diagnosticar.

Hola, quizá la confusión se genera porque la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de peligro percibido (es como el miedo pero no hay un objeto evidente que lo esté provocando) o estrés. Puede manifestarse de muchas formas diferentes, y algunas de estas manifestaciones pueden ser similares a los síntomas de otras condiciones médicas, como la presión arterial baja y las enfermedades cardíacas. Algunos síntomas de la ansiedad pueden incluir:

Palpitaciones o latidos rápidos del corazón.
Sensación de opresión en el pecho.
Mareos o sensación de desmayo.
Sudoración excesiva.
Temblores o sacudidas.
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
Sensación de náuseas o malestar estomacal.
Sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades.

Estos síntomas pueden ser similares a los de la presión arterial baja o algunas enfermedades cardíacas, como la angina de pecho. Sin embargo, es importante destacar que la ansiedad puede amplificar la percepción de estos síntomas y hacer que parezcan más intensos o alarmantes de lo que realmente son.

Si te han realizado chequeos médicos y han salido bien, es una señal positiva de que los síntomas que estás experimentando podrían estar relacionados con la ansiedad. Sin embargo, si tienes dudas o preocupaciones sobre tu salud, puedes hablar con un psicólogo, para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.

La ansiedad se trata y puedes estar bien.

Espero haberte dado información útil para que puedas sentir que tu malestar no necesariamente tiene un origen orgánico.

Saludos
Psic. Ale Ortega
No todos los síntomas de ansiedad son de presión baja y cardiacos, varían de persona a persona, pero muchos síntomas si son similares. Es muy desagradable por lo mismo como mencionas, pero la buena noticia es que no te vas a morir de ansiedad, ya que tus estudios médicos corroboran que estas bien. Te recomiendo tomar terapia para aprender a regular la ansiedad, entender que la detona y que cosas cambiar en tu forma de pensar y comportarte que te ayudarán a dominarla en lugar de que esta te domine a ti.
Por la sintomatología que relatas y por el hecho de que los exámenes médicos han sido normales y no te han detectado ninguna afección médica es probable (aunque no lo afirmo con completa seguridad) que puedas estar sufriendo de algo llamado como "trastorno de pánico". El que un naturista te haya detectado una angina de pecho no puede ser tomado como un diagnóstico condundente. Sin embargo, te recomendaría realizar las pruebas médicas correspondientes para descartar una probable causa médica. Sin embargo, aprovecho para explicar que el trastorno de pánico se caracteriza por repetidas pruebas médicas que resultan negativas y un miedo intenso por volver a sufrir un ataque de pánico, que es una sensación de ansiedad incontrolable donde se siente como si uno estuviera en peligro de muerte. Sin embargo, el trastorno de pánico es relativamente fácil de tratar y la primera opción de hecho suele ser la psicoterapia.
La ansiedad siempre es un afecto que alarma, que desestabiliza y que te deja indefenso frente a situaciones que usualmente se podrían controlar sin ningún problema, el tema acá es si hay un interés de tu parte por buscar entender qué hay detrás de esa ansiedad, el poder ir identificado en qué momentos te da, si estás solo o acompañado, si te impide hacer realizar tus actividades con normalidad, etc. Es importante el poderla tratar desde un enfoque multidisciplinario que incluya un medicamento adecuado recetado por un especialista y un tratamiento psicoterapéutico. El tratamiento médico le permitirá a tu cuerpo bajar los niveles de ansiedad y el tratamiento psicoterapéutico el entender que tipo de ansiedad tienes, ansiedades narcisistas, por conciencia de culpa, persecutorias, etc. Por eso es importante que puedas tener un tratamiento integral, ya que de no ser tratada oportunamente puede derivar en otro tipo de complicaciones tanto físicas como mentales.
Hola!, mientras no agendes, seguirás padeciendo los síntomas que mencionas, te invito a que agendes una cita, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.