Buenos días mi sobrino tiene un pulmón colapsado de pus hay que procede

Buenos días mi sobrino tiene un pulmón colapsado de pus hay que procede

2 respuestas


Hola! eso se llama empiema torácico, es algo serio, requiere ser evaluado y muy probablemente operado para solucionar ese problema, la rugía se llama Decorticación pulmonar, saludos.

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buenos días. Cuando se dice que un pulmón está colapsado y lleno de pus, probablemente se trata de una empiema (acumulación de pus en la pleura) o de un absceso pulmonar complicado. En estos casos, el tratamiento debe ser rápido y agresivo para salvar la función del pulmón. ¿Qué se hace normalmente? Drenaje inmediato del pus – Con tubo de drenaje torácico o cirugía, dependiendo de la cantidad y localización del pus. Antibióticos potentes por vía intravenosa – Contra las bacterias causantes, a veces por varias semanas. Cirugía (decorticación pulmonar) – Si el pulmón no se puede expandir por sí solo o está atrapado por una "cáscara" de tejido inflamatorio, se requiere una decorticación, que consiste en retirar ese tejido fibroso y permitir que el pulmón vuelva a inflarse. Este tipo de cuadro es muy serio y puede poner en riesgo la vida o dejar secuelas si no se atiende de inmediato con un equipo especializado. Mi recomendación es que lo valore un cirujano cardiotorácico lo antes posible en un hospital con experiencia en este tipo de casos. Mucho ánimo para ti y tu familia.

Dr. Alejandro Navarro Vidaña

Dr. Alejandro Navarro Vidaña

Cirujano cardiovascular y torácico

Chihuahua

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.