Buenos dias, mi pregunta es como se realiza una glanduloplastia estetica? Que tan sencilla es? Cuando

4 respuestas
Buenos dias, mi pregunta es como se realiza una glanduloplastia estetica? Que tan sencilla es? Cuando el pene no presente curvatura y es muy leve la hipospadia a los cuantos años se puede realizar?
Hay varias técnicas pero en todas el objetivo es colocar la uretra en la parte mas distal del glande, la edad recomendada es dependiendo de la experiencia del cirujano, en general antes de los 2 años de edad

En la glanduloplastía lo que se trata es reconstruir el glande (cabeza del pene) normalizando su aspecto. Esto es dependiente de las características de cada caso. En algunos hay que ampliar el meato (apertura uretral) además de llevarlo a la punta del glande; además, darle la forma cónica al glande. Generalmente se acompaña de otros procedimientos como circuncisión o prepucioplastía.
En general es un procedimiento sencillo dentro de la hipospadiología, en manos expertas.
La reconstrucción del hipospadias debe ser tan temprana como sea posible, de forma general se acepta como edad ideal para ello, de los 6 a los 18 meses de edad; aunque actualmente se ha reducido dicho parámetro y se están operando a los pocos meses de edad. Obviamente hay q individualizar cada caso, según su complejidad.
La glanduloplastia suele ser parte de la cirugia de hipospadias, acorde a la literatura la edad recomendada es a partir de los seis meses de edad, aunque esto esta influido por muchos factores, tales como el tamaño del pene, y algunas enfermedades asociadas al paciente.
pero no cabe duda de que la edad ideal es menor de los dos años de edad.
algunos pacientes al tener un hipospadias distal (leve), que se lo diagnostican a edad adulta y que no afecta su función sexual, ni de fertilidad ni el aspecto estetico, se podrian quedar sin ningun tratamiento.
la corrección del hipospadias glandular, es decir el orificio de meato por debajo de nivel normal, en el glande, requiere la plastìa glandelar, circuncisiòn o prepucioplastìa, es una cirugía que se realiza de manera ambulatoria, y es de las menos complejas de corrección en todo el espectro de hipospadias