Buenos días mi pareja sufrió un accidente de transito el cual le asieron un TEC grave el tiene ya 11

2 respuestas
Buenos días mi pareja sufrió un accidente de transito el cual le asieron un TEC grave el tiene ya 11 meses del accidente y Aun no retiene mucho la información y olvida las cosas muy rápidamente. cuando tenia 10 meses después del accidente le pusieron una válvula por que me dijo el neurocirujano que estaba haciendo una hidrocefalia ahora a un mes con la válvula en la cabeza me indica que le duele su parte intima ya le realice el examen por si tienen alguna infección pero los resultados me salen que no tienen nada creen que sean por la válvula por favor espero su respuesta muchas gracias .
Buenas tardes, es poco probable que la presencia de la válvula de derivación ventrículo peritoneal sea la causa de eses síntoma en particular. Estudios radiológicos como las radiografías de abdomen ayudan a determinar la localización del trayecto del catéter en el abdomen y la punta de este y de esa forma descartar dicha asociación. Es importante la evaluación clínica directa así como los síntomas asociados para determinar con certeza la causa de esta molestia.

Hola, generalmente el extremo del catéter valvular que se introduce al abdomen es de 12 cm. Así es que es poco probable que se introduzca o llegue a los genitales, sin embargo, para descartar este hecho se recomienda realizar
Radiografías de abdomen. También sería conveniente que usted acuda con neurocirujano para que revise a su esposo.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.