Buenos días mi papá es diabético y ayer ya no tuvo fuerza en la cadera ni para pararse, sus pies par

Buenos días mi papá es diabético y ayer ya no tuvo fuerza en la cadera ni para pararse, sus pies parecen de trapo y no puede hablar casi no quiere comer nunca le había pasado que puede ser

2 respuestas


Lamento escuchar lo que está sucediendo con tu papá. Los síntomas que describe, como la falta de fuerza en la cadera, debilidad en los pies y dificultad para hablar, podrían indicar un problema médico grave. En una persona diabética, estos síntomas podrían estar relacionados con complicaciones derivadas de la diabetes, como neuropatía diabética avanzada, neuropatía autonómica o problemas circulatorios. Pero inicialmente habría que evaluar la posibilidad de que la incapacidad para mover sus piernas sean debidas a un evento de infarto cerebral. No es normal que una persona pierda de forma brusca la capacidad de poder moverse. Es crucial buscar atención médica de inmediato. Te recomiendo contactar con los servicios de emergencia o llevarlo a la sala de urgencias de un hospital para una evaluación médica completa. Es fundamental que sea evaluado por un profesional médico para determinar la causa subyacente de estos síntomas y recibir el tratamiento adecuado. Esta situación puede ser grave, por lo que la atención médica profesional lo antes posible es fundamental. ¡Por favor, asegúrate de buscar ayuda médica urgente para tu padre!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo que comentas suena a que tu familiar podría estar sufriendo de una embolia, la cual se produce por una obstrucción en el flujo sanguíneo al cerebro y es una verdadera urgencia médica, por lo que deberías de llevarlo al hospital urgentemente en lugar de estar haciendo preguntas aquí.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.