Buenos días mi ortodoncista me puso brackets en 2 de mi cordales, no se si esto sea correcto, ya que
6
respuestas
Buenos días mi ortodoncista me puso brackets en 2 de mi cordales, no se si esto sea correcto, ya que me indico que me las debía sacar ahora me hace pensar si lo hizo con alguna intención para que pague de más
Normalmente se colocan bandas o tubos en los molares incluyendo los cordales, para tener mas control con el tratamiento de Ortodoncia. Puede ser que se haya hecho algún tipo de movimiento en esos molares y no hay buen control con su Ortodoncia. Si están en buena posición y no se han inclinado, no se los quite. Puede pedir otra opinión.
A sus órdenes y saludos!
A sus órdenes y saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día
Definitivamente le recomiendo que se retire sus cordales también llamadas muelas del juicio, aunque vengan en buena posición es mucho mejor quitarlas ya que no juegan un papel en la masticación y si pueden generar muchos problemas a futuro ya que cómo están hasta atrás en muchísimas ocasiones no se mantiene una excelente higiene y se pueden empezar a cariar y esas caries involucrar a los segundos molares y esos si son importantes, sin duda retírese sus muelas del juicio
Definitivamente le recomiendo que se retire sus cordales también llamadas muelas del juicio, aunque vengan en buena posición es mucho mejor quitarlas ya que no juegan un papel en la masticación y si pueden generar muchos problemas a futuro ya que cómo están hasta atrás en muchísimas ocasiones no se mantiene una excelente higiene y se pueden empezar a cariar y esas caries involucrar a los segundos molares y esos si son importantes, sin duda retírese sus muelas del juicio
buen dia, es raro que le pongan brackets a los terceros molares o cordales, ya que por lo general son e xtraidos, pero ps platiquelo con su ortodoncista, la mayoria decide siempre extraccion, alrededor del 99%, saludos y cuidese, verifique que su ortodoncista este certificado y tenga experiencia, saludos.
No creo que sea por eso. No será que quiere mejorar su posición? Pregúntele.
Hola! Lo indicado es preguntar directamente con su Ortodoncista, él es quien tiene la respuesta. Pregunté por su plan de tratamiento, saludos!
El presupuesto te lo debieron de haber hecho antes de ponerte los brakets y el que te bongan mas brakets no lo deber de modificar malo seria que no te pongan los brakets completos . A tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me pusieron las bandas pero me genera muchísima molestia ya que siento que tiene varios picos que me pincha la mejilla , en verdad es muy molesto ya que incluso hablar y comer ya que me molesta al rozar esos pichos con la mejilla, es esto normal? Mi dra me dijo que me tengo que acostumbrar. Saludos
- Hola buen día hace unos días me pusieron brackets pero solo me hicieron una radiografía panorámica está mal ?
- buenas me coloque los breker hace un año pero me estan saliendo las muelas de juicio y mi duda es,es necesario quitarme los breker para realizarme una panoramica?
- Me pusieron los brackets de abajo literalmente pegado a la encía, está mal colocado así? Y no me pusieron en las últimas 2 muelas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 376 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.