Buenos dias mi niño cumplirá 13 años en diciembre 2021, le detectaron pie plano practica el futbol c

2 respuestas
Buenos dias mi niño cumplirá 13 años en diciembre 2021, le detectaron pie plano practica el futbol como deporte y se quejaba de dolor en la espalda a consecuencia de ello le dijeron que tenía pie plano ahora está utilizando plantillas ortopédicas y al empezar a utilizarlo le levantaron un sin número de ampollas en el pie por la práctica de su deporte ahora se está acostumbrando su pie a las plantillas ortopédicas y mi consulta es si es suficiente las plantillas y que ejercicios debe hacer paa su pie plano y todavía tiene solución? si practica el futbol el pie plano disminuye su rendimiento?
Requiere un análisis biomecánico de la marcha para determinar el uso de plantillas en actividades moderadas y en el deporte.

Hola!! Efectivamente. Existen ejercicios que pueden ayudar a mejorar el arco del pie, por lo general se fotalecen los musculos que flexionan el pie, los dedos y el tobillo. En ocasiones puede ser suficiente el uso de plantillas y ejercicios especificos para pie plano, sobre todo cuando hablamos de pie plano flexible. Existe otro tipo de pie plano (Rigido) el cual no tendrá mejoria con tratamiento conservador y puede requerir una cirugia. También existen diferentes grados de pie plano, que pueden ser muy leves hasta muy severos. Atendiendo a su otra duda, el pie plano SI puede disminuir el rendimiento deportivo. Lo mejor sería revisar a su hijo con un especialista, para aclarar el tipo y grado de pie plano, asi podremo saber cual es su mejor tratamiento.