Buenos días. Mi hijo tienen 5 años y el día 20 de febrero fue operado de fimosis, en donde no dejar

5 respuestas
Buenos días.
Mi hijo tienen 5 años y el día 20 de febrero fue operado de fimosis, en donde no dejaron por completo su glande a la vista, cuando le echo el prepucio hacia atrás para hacerle aseo le duele mucho su glande y además tiene la orilla y casi mitad de el con un color morado a que deberá?
Lo otro que el prepucio no vuelve solo a su lugar queda ahí, tiene que el estirarlo para que vuelva a su lugar, será que aún está estrecho?

Saludos y gracias por su atención.
Dependiendo de la técnica que se utilizó para la circuncisión puede o no quedar completamente descubierto el glande, es importante después de la cirugía retraer el prepucio y realizar aseo; el glande puede verse violáceo por las adherencias que tuviera antes de la cirugía. Puede retraer el prepucio suavemente mientras está bañándose o un baño de asiento y aplicar la crema o ungüento que le haya indicado su cirujano para desinflamar y disminuir dolor y molestia.

Tiene ya 1 mes y medio de operado para ese tiempo el proceso inflamatorio ya pasó , quizá lo más importante sea que no regresa la piel de forma espontánea por lo que debe ser valorado para intentar manejo sin otra cirugía si es posible.
Por la edad me parece fue operado en quirófano, lo ideal sería dejar descubierto por completo el glande y cuello del pene, si aún lo cubre parcialmente y al retraerlo hay incomodidad y no puede volver solo a su lugar, sugiero acudan con su cirujano pediatra o urólogo pediatra de confianza para una nueva revisión. Aunque en efecto la hinchazón ya ha disminuido de manera importante, todavía sigue inflamado el tejido y en ocasiones lo único que requieren es más tiempo de reposo y menos manipulación...
Hay que esperar a que se desinflame, es mejor no manipularlo ahora
La circuncisión consiste el retirar el prepucio redundante, por lo tanto el glande queda descubierto, este a su vez es de color violáceo,sobre todo en los bordes. Lo importante ahorita es ver que tenga adecuada cicatrización. Si necesitas se ven los hilos es probable que tenga que retraer el prepucio sobrante para una mejor higiene.